Ganemos pide la aprobación definitiva de la lista de caminos públicos

E. P.

16 de octubre 2015 - 01:00

El grupo municipal Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento pidió ayer conocer cuándo se va a proceder a la aprobación definitiva del inventario de los caminos públicos, con motivo de la celebración el próximo 18 de octubre del Día de los Caminos Públicos. La formación se suma a las reivindicaciones históricas que llevan haciendo desde hace 15 años organizaciones sociales y ecologistas que trabajan en la defensa de los caminos públicos del termino municipal.

"La aprobación del inventario es el primer paso en esta lucha", manifestó la viceportavoz del grupo, Vicky López, ya que esta actuación permitiría la apertura de expedientes de recuperación de los caminos públicos, el inicio de un plan de protección, proyectos de señalítica y, en definitiva, la puesta en valor de los caminos públicos.

Dicho inventario está aprobado de manera provisional desde noviembre de 2014, por lo que aseguró que no entiende que "un año más llegue el Día de los Caminos Públicos y todavía no se haya producido su aprobación definitiva", al tiempo que "no se sabe si es por desinterés y por falta de compromiso por parte del anterior equipo de gobierno del PP", manifestó el viceportavoz del grupo Alberto de los Ríos. Por ello, el grupo exigió al actual equipo de gobierno que "no demore más la tardanza de su aprobación definitiva".

stats