Córdoba

Galgos del Sur rescata a ocho animales de la perrera de Córdoba

  • El año pasado, la asociación recuperó a 348 galgos abandonados en las calles o en perreras

Miembros de Galgos del Sur, con los ocho ejemplares rescatados. Miembros de Galgos del Sur, con los ocho ejemplares rescatados.

Miembros de Galgos del Sur, con los ocho ejemplares rescatados.

La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur ha rescatado este miércoles a un total de ocho ejemplares, siete de ellos "desechados por galgueros" en el Centro de Control Animal de Córdoba y uno recogido abandonado en la calle por los laceros, mientras que la semana pasada acudieron a rescatar a "otros ocho, una constante en estos meses".

La protectora ha indicado que los ocho galgos rescatados en estos momentos "ya se encuentran en el refugio de Galgos del Sur, donde pasarán una primera revisión veterinaria para valorar la gravedad de sus lesiones, recibirán un buen baño con agua caliente, serán alimentados y alojados en unos cheniles cómodos donde no pasen frío".

La presidenta de la asociación, Patricia Almansa, ha señalado que "durante los meses de febrero, marzo y abril, coincidiendo con el fin de la temporada de caza, los galgueros desechan miles de galgos que no les sirven para cazar, muchos aparecen abandonados en las calles, atropellados, entregados a perreras donde son sacrificados o asesinados de las formas más crueles".

Galgos del Sur, entre los perros que tiene albergados en el refugio, los que están en casas de acogida y los que tiene alojados en residencia, mantiene a "más de 100 galgos" y se encuentran "totalmente desamparados por las administraciones publicas sin recibir ningún tipo de ayuda ante este abandono masivo".

Tal y como ha detallado la protectora, solo en 2019 rescataron a 348 galgos, cifras que aumentan cada año "ante la inacción de los partidos políticos con representación el Congreso y las administraciones públicas".

La mayoría de los galgos de la protectora son adoptados por familias en Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica y Finlandia, países donde existen "leyes más severas y un alto grado de respeto hacia los derechos de los animales".

Sin embargo, "cada vez son más las familias españolas que adoptan galgos de la protectora" y "la concienciación sobre el abandono y maltrato a estos animales está subiendo en nuestro país", ha afirmado Almansa, quien ha apostillado que aún "queda mucho camino por hacer".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios