Córdoba

Galgos del Sur rescata a 'Valiente', un perro atropellado en la carretera

  • La protectora se ha hecho cargo del cachorro, que ahora se encuentra en el Hospital Veterinario de Córdoba

'Valiente', el perro rescatado por Galgos del Sur tras ser atropellado. 'Valiente', el perro rescatado por Galgos del Sur tras ser atropellado.

'Valiente', el perro rescatado por Galgos del Sur tras ser atropellado.

La vida de Valiente, un perro cruce de menos de un año, se truncó cuando el pasado viernes fue atropellado por un coche en Córdoba en la incorporación desde la A-4 a la N-432 dirección Badajoz. El animal, abandonado y sin el microchip reglamentario que lo identificara, cruzaba la carretera cuando un vehículo lo golpeó y arrastró por el asfalto hasta acabar en una cuneta al filo de la autovía, postrado en muy mal estado, muy dolorido y asustado.

Algún conductor, al ver el accidente, alertó a Emergencias 112 y una unidad de atestados de la Guardia Civil se acercó hasta el lugar, viendo a Valiente gravemente herido. Los agentes no encontraron disponibilidad por parte del Centro de Control Animal de Córdoba para desplazarse a socorrer al cachorro, ya que no tiene servicio de guardia los fines de semana.

Por ello, desde la Guardia Civil contactaron con Galgos del Sur, "que solo tardó 15 minutos en desplazarse al lugar de los hechos" y luego llevó al animal hasta el Hospital Veterinario de Córdoba, donde está siendo atendido. Según explica la presidenta de la protectora, Patricia Almansa, "en estos casos de atropello la inmediatez para socorrer al animal es fundamental para salvar su vida".

Valiente está grave, tiene neumotórax del golpe, fractura en el fémur de una pata trasera y múltiples contusiones, "pero, debido al poco tiempo que tardó en rescatarlo la protectora y a las ganas de vivir del animal, tiene muchas posibilidades de salvarse".

De hecho, Galgos del Sur ya piensa en su recuperación y en "buscarle una familia adoptiva que lo quiera y lo cuide toda la vida" para que nunca vuelva a sufrir el abandono.

Por último, la protectora denuncia que "miles de perros y gatos abandonados, una cantidad muy alta y difícil de cuantificar, mueren atropellados en las carreteras de España cada año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios