Córdoba

Gadafi llegará a Córdoba el sábado y visitará la Mezquita y Medina Azahara

  • Aguilar solicita al Ministerio de Asuntos Exteriores que confirme la presencia del líder libio

El responsable de la Junta Islámica, Mansur Escudero, confirmó ayer que la visita a Córdoba del dirigente libio Muamar Gadafi se realizará el sábado y que, con toda seguridad, visitará la Mezquita-Catedral y la ciudad califal de Medina Azahara.

Por otra parte, la alcaldesa, Rosa Aguilar, anunció ayer que el Ayuntamiento ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación que le confirme si el líder libio Muamar Gadafi hará una visita de carácter privado a Córdoba el próximo fin de semana, tal y como anunció el pasado lunes la Junta Islámica de España. Aguilar aseguró no querer hacer "ninguna valoración expresa" sobre la posible visita del coronel Gadafi "hasta que no haya, lógicamente, una comunicación oficial por quien corresponde, que es el Ministerio de Asuntos Exteriores". Si se produjera tal confirmación, la alcaldesa señaló que, "en ese momento, pues ya se hará una valoración" y, desde el Consistorio "se actuará como siempre se ha hecho, con rigor y con seriedad". Puntualizó que, de momento, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, "que es quien debe en su momento informarnos si tal hecho se producirá o no, y en función de eso, de la mano con el Gobierno, en colaboración y coordinación, actuaremos".

A esto, Escudero respondió que la responsabilidad de la visita de Gadafi corresponde a la Presidencia del Gobierno y no a Exteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios