Córdoba

Arrancan las obras del campo de fútbol de la calle Marbella

  • La intervención, con un presupuesto próximo a los 470.000 euros, quedará finalizada este año

Isabel Albás y Manuel Torrejimeno visitan la instalación. Isabel Albás y Manuel Torrejimeno visitan la instalación.

Isabel Albás y Manuel Torrejimeno visitan la instalación. / El Día

Comentarios 1

Las obras que se ejecutan en el campo de fútbol de la calle Marbella comenzaron el lunes y está previsto que culminen a finales de año. La instalación deportiva fue cedida por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento el pasado año. Se trata del único campo de fútbol de titularidad pública en la ciudad con pista de tierra, algo que cambiará cuando finalice la actuación, tal y como reclaman vecinos y clubes deportivos.

La empresa adjudicataria es Andaluza de Representación, Gestiones y Obras, que pujó con un precio total de 469.359 euros, por un presupuesto de casi 700.000 que había fijado el Ayuntamiento. Los trabajos han comenzado con la retirada del vallado y el mobiliario antiguo y lo siguiente será el cambio de saneamiento, la rebaja del albero y la compactación, así como la reforma de las gradas y del muro exterior, y la colocación del césped.

Esta no es la única intervención que el Instituto Municipal de Deportes tiene en cartera en la zona del Distrito Sur, ya que está previsto que antes de que acabe el mes de septiembre comience la demolición del antiguo Pabellón de la Juventud con el objetivo de poner en servicio espacios deportivos en la zona.

En este sentido, la alcaldesa en funciones, Isabel Albás, acompañada del delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno, visitó ayer las obras. Albás ha destacado que con esta actuación en el campo de fútbol de la calle Marbella “contribuimos a dar un impulso a esta zona de la ciudad con el objetivo de que se ponga al nivel de otros barrios de Córdoba”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios