Fusionar el Círculo y el Aero Club crearía un ente con 3.000 socios
Federico Roca asegura que negociarán con la nueva directiva "y si no, tan amigos" mientras desde la entidad del aeródromo se asegura que no hay nada firmado
Una eventual unión entre el Círculo de la Amistad y el Aero Club, como la que están negociando sus juntas directivas a expensas del proceso electoral de una de las entidades, generaría una nueva sociedad con cerca de 3.000 socios (en realidad, unidades familiares), según el cálculo efectuado ayer por Federico Roca de Torres, máximo responsable del Círculo. El presidente de la organización aseguró que aguardarán a la nueva junta directiva del Aero Club, que tiene sus elecciones el próximo mes de enero, para seguir negociando "y si no, tan amigos".
"Todo tiene sus inconvenientes", explicó Federico Roca, quien aseguró sin embargo que "los tiempos están para colaborar y no para individualidades". La próxima semana, el Círculo de la Amistad tiene convocados a sus socios a una asamblea donde se darán a conocer las conversaciones mantenidas hasta el momento y pulsar su opinión. El Círculo puede llegar a triplicar el número de personas asociadas al Aero Club aunque Roca explica que hay personas que son miembros de ambas entidades. La intención de ambas directivas pasa por la creación de una entidad que permita realizar sinergias entre lo que ambos necesitan y pueden aportar para el futuro.
La dirección del Aero Club quiso ayer puntualizar que no existe más acuerdo que establecer una negociación directa para ver a dónde se puede llegar por el camino de una fusión y que, en cualquier caso, se trata de una cuestión que tendrían que votar los asociados de ambas partes. En realidad, es en el Aero Club donde parecen haber surgido más voces críticas con el proyecto. Desde la directiva, se reconocía desde el primer momento que hubo una asamblea informativa para dar a conocer el desarrollo de los contactos -realizados a propuesta del Círculo de la Amistad- y que hubo personas a favor y en contra de la propuesta. Desde dentro de la entidad ubicada junto al aeropuerto, se explica que es una sociedad relativamente pequeña, que disfruta de unas instalaciones no masificadas a costa de precios altos. En ese contexto, se asegura, es comprensible que haya asociados que no estén dispuestos a la operación sobre futuros equipamientos a realizar en los terrenos del Círculo de la Amistad que no tienen claro que lleguen a utilizar.
Esa entidad ha renovado recientemente el acuerdo con el club Asland, al que se llegó tras no prosperar las negociaciones con el club Neptuno, donde también se llegó a hablar de una eventual acuerdo de fusión, rechazado por los socios. El Círculo usa las instalaciones deportivas del Asland, con unas condiciones previamente pactadas, hasta tanto disponga de sus instalaciones definitivas. En estos momentos, el Círculo está realizando las catas arqueológicas obligatorias de sus nuevas instalaciones de cara al desarrollo de la innovación del PGOU. La entidad vendió sus instalaciones de la carretera de Trassierra a una promotora a cambio de las nuevas. Los procesos iniciales fueron paralizados por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.
11 Comentarios