Fundecor recibe un premio por fomentar las prácticas de los universitarios
La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) ha recibido uno de los premios que anualmente concede la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en reconocimiento a su labor de fomento de la relación universidad-empresa. Según indicó ayer la Universidad de Córdoba (UCO), el galardón lo ha recogido esta misma semana el coordinador general de Prácticas y Empleabilidad de la UCO, Librado Carrasco.
El jurado ha concedido el premio a Fundecor en la modalidad de empresa "porque ha sido capaz de poner en marcha la relación universidad-empresa, haciendo posible que cerca de 2.000 empresas acojan a estudiantes universitarios para sus prácticas, y realizar anualmente la orientación laboral de más de 4.000 egresados en su camino hacia la búsqueda de empleo". No olvida, además, que entre sus funciones está la de "apoyar a la formación de los trabajadores de las empresas, de tal forma que esta relación sea bidireccional".
Los premios convocados por la Asociación de Fundaciones Andaluzas, que reconocen simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública al progreso de la sociedad, han cumplido este año su séptima edición.
También te puede interesar