Campiña Sur

La Fundación Prode ofrece una oportunidad laboral a personas con discapacidad en Montilla

  • Tras una charla informativa se ha asesorado sobre cómo conseguir el certificado de discapacidad como primer paso para encontrar un trabajo

Encuentro de la Fundación Prode en Montilla.

Encuentro de la Fundación Prode en Montilla. / El Día

La Fundación Prode ha ofrecido una charla informativa en el salón de actos del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio de Montilla con la misión de ofrecer trabajo a personas con discapacidad y procurarles, a través del empleo, una mayor calidad de vida.

En dicho encuentro, denominado Discapacidad/Incapacidad: Nuevas Oportunidades de Empleo se ha hecho hincapié en diferenciar estos dos conceptos y se ha asesorado sobre cómo conseguir el certificado de discapacidad como primer paso para encontrar un trabajo, en el mismo seno o a través de dicha fundación.

El alcalde, Rafael Llamas, que ha inaugurado el acto, junto al teniente de Alcalde de Servicios Sociales, Igualdad y Recursos Humanos, Valeriano Rosales, ha explicado que cualquier tipo de discapacidad no impide tener un empleo; y ha agradecido a la Fundación Prode que comparta su experiencia de décadas en Montilla con personas discapacitadas e incapacitadas que han acudido a dicha charla.

“Nuestro objetivo es dar el mayor alcance y ofrecer el servicio a las máximas personas con discapacidad de Andalucía para que tengan una oportunidad laboral”, ha explicado la Directora de Recursos Humanos de la Fundación Prode, Victoria Rodríguez.

Prode emplea directamente, y a través de otras empresas, a centenares de personas con discapacidad, que tienen el certificado y un reconocimiento superior o igual al 33%.

En concreto, ha explicado la directora de Servicios Sociales, “en Montilla tenemos dos ofertas activas, para repartidor en bicicleta para el centro y para jardinería”. 

La directora de Recursos Humanos ha explicado durante la conferencia que el cambio normativo que hubo en 2018 en relación a la incapacidad dejó fuera a muchas personas, que perdieron sus derechos, y uno de los objetivos de este encuentro era, por tanto “asesorar a estas personas para que consigan el certificado de discapacidad para que puedan trabajar en esta entidad”.

La Fundación Prode lleva 35 años trabajando, cuenta en la actualidad con 600 trabajadores, de los cuales el 60% de la plantilla son personas discapacitadas y nació en el Valle de los Pedroches, aunque en los últimos años está implantada en Córdoba capital, en otras localidades de la provincia y en otras ciudades de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios