Colaboración

Fundación ONCE y Rabanales 21 fomentarán el empleo de las personas con discapacidad

  • Las entidades han firmado un convenio orientado a la mejora de los conocimientos y las competencias digitales y tecnológicas de las personas con discapacidad

Uno de los edificios de Rabanales 21.

Uno de los edificios de Rabanales 21.

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación ONCE e Inserta Empleo para la puesta en marcha de acciones de formación en competencias digitales destinadas a personas con discapacidad, fomentando, así su incorporación al mercado laboral.

El acuerdo se llevará a cabo a través de la iniciativa Por talento digital, puesta en marcha por la Fundación ONCE e Inserta Empleo. Se trata de un programa de formación permanente orientado a la mejora de los conocimientos y las competencias digitales y tecnológicas de las personas con discapacidad y, en consecuencia, de su empleabilidad a través de la formación.

Desde la Fundación ONCE subrayan la necesidad de "avanzar en el desarrollo de medidas que contribuyan a la formación y a la mejora de la inserción laboral de personas con discapacidad, mejorando la empleabilidad y la adquisición de competencias digitales", según explica Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE y directora general de Inserta Empleo.

"Para el Parque Científico Tecnológico de Córdoba este convenio se enmarca en la línea de trabajo que desarrolla la entidad en materia de inclusión, contribuyendo tanto individualmente, como involucrando a la comunidad de empresas que forman parte del Parque y su ecosistema", ha indicado Eva Pozo, directora general de Rabanales 21.

En virtud de este acuerdo, todas las partes trabajarán para la puesta en marcha de acciones formativas para personas con discapacidad que puedan dar respuesta a las necesidades de contratación de los perfiles profesionales más demandados por las empresas del Parque.

Además, el convenio está abierto a llevar a cabo otro tipo de acciones conjuntas encaminadas a resolver retos tecnológicos, incorporando la discapacidad como factor de innovación o bien aplicando la tecnología para resolver retos con impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de acciones como hackathones y meetups, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios