Córdoba

La Fundación Miguel Castillejo impulsa un centro para atender a la mujer inmigrante

  • El espacio, que beneficia a más de un millar de personas al año, imparte cursos de formación, de idiomas y educativos

La Fundación Miguel Castillejo inauguró ayer de manera formal el centro de formación, promoción e integración de la mujer inmigrante María Rivier. El espacio, ubicado en las cercanías de la Avenida de América, en la calle Músico Ziryab, tiene como principal objetivo "la integración plena de la mujer", según la información facilitada por la entidad. Entre otros servicios, el centro María Rivier ofrece talleres y cursos, como de auxiliar de geriatría, con una duración de 200 horas y que se divide en una parte teórica, que imparte personal en activo de hospitales y residencias de mayores, y otra parte práctica, en la que colaboran de manera desinteresada una docena de voluntarios.

Otro de los cursos que se ofrecen en el centro es de auxiliar de Educación Infantil, impartido por profesores de escuelas infantiles. En este caso, las mujeres que realicen el ciclo podrán realizar la parte práctica en guarderías, ludotecas y centros infantiles. El último de los seminarios que oferta el María Rivier se centra en la cocina y la limpieza del hogar.

Junto a estos cursos de formación, el centro también ofrece a las mujeres inmigrantes ponencias y charlas acerca de las costumbres y la cultura andaluza, así como información sobre los derechos y deberes que tienen las empleadas del hogar, e incluso clases de lengua castellana para adultos e inglés y apoyo escolar para los niños. En este espacio también hay sesiones de asesoramiento para realizar una entrevista de trabajo o cómo elaborar y presentar el currículum vitae.

Para la puesta en marcha y el desarrollo de todos estos cursos y sesiones, el centro cuenta con 40 voluntarios. Según la información del centro, los cursos y talleres beneficiarán a 284 personas cada año, mientras que los beneficiarios indirectos del centro llegarán a los 936 anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios