Córdoba

La Fundación Magtel busca premiar los proyectos emergentes e innovadores

  • El plazo de candidaturas para la primera edición de los galardones continua abierto

Comentarios 0

La primera edición de los Premios Fundación Magtel reconocerán a los proyectos que incidan positivamente en la sociedad en términos de innovación, igualdad, sostenibilidad y desarrollo tecnológico. Bajo el lema Para quienes innovan por un mundo mejor, estos galardones premiarán a las mejores iniciativas en materia de innovación social, tecnológica e inserción sociolaboral. Los premios están dotados con una cuantía de 3.000 euros y una distinción conmemorativa, y se dividen en tres categorías: innovación social, innovación tecnológica y fomento de la inclusión social.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre y pueden participar en ella personas, entidades y organizaciones tanto de ámbito nacional como internacional. La presentación de candidaturas se realizará de manera on-line. En la categoría Fomento de la Inserción Sociolaboral se premiará aquel proyecto que promueva la inclusión sociolaboral de colectivos en situación o riesgos de exclusión social y que fomente la cohesión social.

El premio está diseñado por el arquitecto cordobés Juan Cuenca

En la categoría Innovación Social se reconocerá a aquella iniciativa que mediante el uso de las nuevas tecnologías promueva la mejora de la calidad de vida de colectivos en situación y/o riesgo de exclusión social.

Por último, en la categoría Innovación Tecnológica, el Premio será para aquella iniciativa que proponga un desarrollo o proyecto innovador, especialmente en los campos de las energías renovables, las telecomunicaciones o el medio ambiente. En este caso, y al contrario que en las otras dos categorías, los candidatos pueden ser proyectos o ideas que aún no estén en marcha.

El galardón estará diseñado por el arquitecto cordobés Juan Cuenca. La Fundación informó de que con este acuerdo se quiere reconocer la trayectoria de Cuenca y dotar al galardón de un importante valor artístico. La presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, destacó "la plena disposición de Cuenca para colaborar en este proyecto y la satisfacción para la Fundación para que los Premios Magtel cuenten con su sello". El objetivo de esta elección es generar una imagen de prestigio relacionada a los premios y a la obra social que intentan fomentar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios