EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La Fundación Fepamic pone en marcha el proyecto solidario SOS Córdoba

  • La institución colaborará con la parroquia Santa Luisa de Marillac para ofrecer un sustento alimenticio a 60 familias en riesgo de exclusión social

La Fundación Fepamic pone en marcha el proyecto solidario SOS Córdoba La Fundación Fepamic pone en marcha el proyecto solidario SOS Córdoba

La Fundación Fepamic pone en marcha el proyecto solidario SOS Córdoba

La Fundación Fepamic, en colaboración con la parroquia Santa Luisa de Marillac, dirigida por el párroco Miguel David, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria que, bajo el lema SOS Córdoba, ofrecerá una comida diaria a aquellas personas que no puedan permitírselo, debido a la actual situación de crisis económica derivada del coronavirus.

El germen del proyecto está en algunos miembros de la citada parroquia, que contactaron con el director de la Fundación Fepamic, Alberto Ariza, para comunicarle el crecimiento exponencial en la demanda de comida por parte de familias necesitadas. La parroquia Santa Luisa de Marillac calcula que esas demandas se han multiplicado por cinco, lo que supone un problema, ante su imposibilidad para cubrir tanta necesidad.

Por ello, desde la Fundación Fepamic se ha puesto a disposición de la ciudadanía que esté interesado en ayudar a esta causa un número de cuenta (ES81 0125 0007 01 2001134461), para hacer aportaciones económicas que impulsen la iniciativa. Desde Fepamic enfatizan que cualquier ayuda es necesaria, sin importar la cantidad.

A través del programa SOS Córdoba, la Fundación Fepamic y la parroquia Santa Luisa de Marillac pretenden ayudar a unas 60 familias durante un periodo de dos meses, con la aportación de un desayuno, un almuerzo y una cena. "Ya no solo hablamos de personas marginales, sino de familias que han perdido sus empleos debido a la crisis económica que estamos viviendo actualmente", puntualiza Alberto Ariza, el director de la institución impulsora de esta iniciativa.

La Fundación Fepamic funciona desde el año 2002, con el objetivo de impulsar iniciativas que ayuden a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios