Córdoba

La Fundación Cajasur y la UCO ofertan medio centenar de becas

  • Uno de cada cuatro alumnos que participa en el programa, que cumple su sexta edición, logra un puesto de trabajo tras las prácticas

Asistentes a la presentación de las becas, ayer, en la sede de Fundecor. Asistentes a la presentación de las becas, ayer, en la sede de Fundecor.

Asistentes a la presentación de las becas, ayer, en la sede de Fundecor. / jordi vidal

La Fundación Cajasur y la Universidad de Córdoba (UCO) presentaron ayer el medio centenar de becas del Programa de Prácticas Becas Fundación Cajasur correspondientes a este año. El vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano, agradeció a la Fundación Cajasur el apoyo que hace en becas y proyectos y "su esfuerzo por ser una entidad de mecenazgo para la Universidad de Córdoba y para el futuro de sus estudiantes". En su intervención, insistió en que "las uniones entre instituciones siempre van en beneficio del alumnado de la Universidad". Zamorano también aludió al "constante trabajo" que lleva a cabo la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), ya que "potencia la parte curricular para la formación de prácticas en los diversos grados".

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, por su parte, recordó que nuestra intención es "llegar a conectar a las empresas con los estudiantes que están en plena formación". Éste el sexto año en el que se pone en marcha este programa, un tiempo en el que se han ofertado más de 300 beca. Según Cañadilla, "los resultados no dejan duda de la buena formación que reciben los becarios, que se consigue estableciendo una metodología que permite construir relaciones fluidas entre ambas partes, lo que permite lograr un nivel alto de empleabilidad". Destacó también que uno de cada cuatro consigue obtener un puesto de trabajo.

"Éste es un proyecto consolidado, un proyecto de ciudad con el que se consigue involucrar a las empresas y a los alumnos", consideró el director de Fundecor, Rafael Linares, quien subrayó que "es importante para nosotros conocer el feedback -retroalimentación- tanto de estudiantes y empresas para ir mejorando el programa año tras año". Linares animó a los empresarios a "continuar trabajando para mejorar la empleabilidad en las universidades, para crear actitudes y habilidades para que lo desarrollen a lo largo de su vida profesional".

Para la obtención de la beca, se valora no sólo el expediente académico y la adecuación del perfil del currículum a la beca solicitada, sino que también se tiene en cuenta la vertiente social a través de las rentas familiares, como forma de apoyo a la educación de las familias que disponen de menos recursos económicos en el entorno universitario

Zamorano, por otra parte, entregó los diplomas que reconocen a la Fundación Fibico y a la empresa turística Carpe Diem por su implicación en la labor dirigida a la inserción laboral de los estudiantes universitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios