Córdoba

La Fundación Cajasur colabora con los proyectos de Alzheimer Córdoba, Fepamic y Renacer

  • Más de 2.000 personas se beneficiarán de la acción social de la entidad

Responsables de la Fundación Cajasur con representantes de Alzheimer Córdoba, Fepamic y Renacer. Responsables de la Fundación Cajasur con representantes de Alzheimer Córdoba, Fepamic y Renacer.

Responsables de la Fundación Cajasur con representantes de Alzheimer Córdoba, Fepamic y Renacer. / El Día

La Fundación Cajasur ha aprobado tres nuevos proyectos sociales presentados por asociaciones cordobesas. En esta ocasión las ayudas aprobadas por el patronato de la Fundación son para Alzheimer Córdoba (AFA San Rafael), la Fundación Fepamic y Hogar Renacer. Más de 2.000 personas son las beneficiadas por esta nueva acción social de la entidad.

La entidad ha informado de que los acuerdos de colaboración han sido firmados por el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y los responsables de las mismas, en presencia del jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, en un acto celebrado en la sede central de la entidad financiera.

El proyecto de reforma para la ampliación de plazas del centro de día y modernización es el que va a desarrollar Alzheimer Córdoba (AFA San Rafael), con el fin de acondicionar, según la normativa vigente, este espacio y que ha aprobado la Fundación Cajasur. 

Para ello, es necesario realizar una modificación de las puertas que se sitúan en los recorridos de evacuación, y puertas de acceso al centro. Además, para llevar a cabo la ampliación del centro en diez plazas más, necesitan adecuar algunas salas y crear un baño geriátrico para los usuarios.

Por su parte, la Fundación Fepamic pretende crear, dentro de su proyecto Hávita, un espacio habitacional destinado a cubrir las necesidades de alojamiento de personas en tratamiento o de los familiares de los pacientes hospitalizados. La iniciativa tiene como objetivo conseguir financiación a través de diferentes empresas pasa su sostenimiento en el tiempo. La ayuda asignada por la Fundación Cajasur se destinará para la campaña y difusión de su proyecto: dípticos informativos, soportes publicitarios y diseño de la campaña, entre otros.

Cajasur y su fundación también van a colaborar con la Fundación Pía Autónoma Hogar Renacer para la renovación de sus sistemas informáticos de gestión en su segunda fase. Con esta iniciativa, Hogar Renacer prende dar solución al problema de viabilidad técnica de su gestión informática, actualizando los sistemas informáticos, adquisición de un nuevo programa de gestión integral y la sustitución de los equipos existentes. Los nuevos sistemas informáticos posibilitarán mejorar la obtención de recursos privados que permitirían aumentar sus ingresos, ayudar en las necesidades de las personas atendidas y asegurar la calidad profesional que prestan.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha destacado “la gran satisfacción que supone para Cajasur y su fundación estos tres convenios que hemos firmado ya que más de 2.000 personas se verán beneficiadas por la acción social de nuestra entidad cordobesa”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios