La Fundación Arruzafa inicia su sexta expedición solidaria en Madagascar
El equipo humanitario, compuesto por ocho personas, entregará 370 kilos de material médico
Un equipo de la Fundación La Arruzafa, formado por ocho personas, ha puesto rumbo por sexta vez a una nueva misión humanitaria en Madagascar (África), donde van a estar una decena de días para llevar a cabo una labor médica oftalmológica en la localidad de Tsiroanomandidy y sus alrededores.
En esa expedición, el equipo ha portado dieciséis maletas con un total de 370 kilos de material médico, óptico y medicamentos como por ejemplo gafas graduadas, gafas de sol, colirios , aparataje de oftalmología, instrumental de quirófano o medicamentos de anestesia.
Los integrantes de la Fundación van a prestar asistencia oftalmológica, óptica y quirúrgica en un entorno con un volumen de población que supera las 250.000 personas, por lo que se prevé que se lleven a cabo más de mil asistencias en consulta y medio centenar de intervenciones quirúrgicas. En la última expedición, el colectivo atendió a 1.453 personas y realizó 70 operaciones, con una media de asistencia superior a las 180 consultas diarias a una población de todas las edades y con patologías diversas.
La Fundación ha atendido sólo en Madagascar a lo largo de todas sus intervenciones a 6.000 personas, después de sumar cinco viajes a este país con el mismo propósito de desarrollar la misma labor humanitaria que también realiza en lugares como Tanzania, Guinea Ecuatorial, Simagiro, Sahara y México, donde se ha atendido a más de 15.000 mil personas. En este viaje participan tres oftalmólogos, una anestesista, dos optemetristas, una enfermera y una auxiliar.
También te puede interesar