Medio Ambiente

La Fundación Appsur planta 200 árboles en Córdoba

Voluntarios de la Fundación Appsur plantando los árboles.

Voluntarios de la Fundación Appsur plantando los árboles. / El Día

La Fundación Appsur, una iniciativa medioambiental de la agencia de marketing y publicidad que lleva el mismo nombre, plantó el sábado 11 de marzo, en el silo de Valchillón, Córdoba, más de 200 árboles autóctonos de la zona (uno por cada nuevo cliente). Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar y preservar el entorno natural, apostando por la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Los árboles plantados han sido encinas, acebuches, pinos piñoneros y lentiscos, todos "cuidadosamente seleccionados para garantizar su adaptabilidad a la zona y su capacidad de sobrevivir en el futuro". Además, la plantación de cada uno de ellos tendrá un impacto significativo en la reducción de las emisiones de CO2, ayudando a combatir el calentamiento global y la contaminación del aire.

La plantación será llevada a cabo por los propios trabajadores de Appsur, con el apoyo y asesoramiento de Manuel Jesús Santana, ingeniero jefe de Cobefor. Además, la iniciativa cuenta con el refrendo del delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, con la firma del acuerdo el pasado día 8 de marzo en el edificio de la diputación.

Lugar en el que han sido plantados los árboles. Lugar en el que han sido plantados los árboles.

Lugar en el que han sido plantados los árboles. / El Día

“Esta iniciativa parte del interés que tenemos, gran parte de la oficina, por la actividad física al aire libre. Y, por ello, queríamos devolver al planeta, al menos, una pequeña parte de lo que él nos aporta cada día”, Francisco de Jaime Soto, CEO de Appsur. Además, añade Francisco de Jaime Soto, "la Fundación Appsur busca aportar a la sociedad valores positivos, como el compromiso, la sostenibilidad o el trabajo colectivo, todo ello, desde un enfoque integral que mejore la calidad de vida del planeta y de todos los colectivos sociales”.

Una iniciativa con premio

La Fundación ha premiado a todos los participantes en la actividad, que con mucho ímpetu se reunieron el pasado sábado día 11, en las inmediaciones del Silo de Valchillón. Un premio que consistió en la entrega de un diploma identificativo, en el que se reconocía su implicación con la causa, así como un pequeño cactus que simboliza el compromiso con el medio ambiente y el planeta.

Para la Fundación, "cada cliente es un como un árbol, con raíces profundas que cimentan el futuro y con un crecimiento constante en el tiempo. Un compromiso que hay que regar cada día para que continúe floreciendo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios