Los padres del colegio Fray Albino denuncian la falta de servicio de portería desde diciembre

Padres que integran la asociación La Verdad del colegio Fray Albino.
Padres que integran la asociación La Verdad del colegio Fray Albino.
El Día

10 de febrero 2016 - 01:00

El colegio Fray Albino es otro de los centros públicos de la capital que no dispone de servicio de portería. La asociación de padres La Verdad denunció ayer que el colegio carece de conserje desde el pasado mes de diciembre y aseguró que este hecho se debe "a la jubilación del empleado municipal que cubría este puesto". Reconoció también que, por el momento, "el Ayuntamiento ha habilitado a una persona para dar cobertura puntual a la entrada y salida de la jornada escolar".

Los padres explicaron que el personal docente y administrativo del colegio "se niega a cubrir el servicio de portería durante el resto de la mañana, excepto un intervalo de cinco minutos entorno a las 12:00, dando lugar al cierre de la cancela de una de las puertas del centro e impidiendo el acceso físico al timbre de la puerta". Al mismo tiempo, continuó, se producen situaciones en todo punto "inaceptables, como por ejemplo, citas médicas programadas con especialistas para algunos menores están dando lugar a absentismo obligado al no facilitar a sus familias la recogida o llevada del menor en horarios intermedios, obligando a algunas de ellas a recurrir a la Policía Local o Nacional para poder acceder al centro". Otra de las situaciones que advierte es que "al estar la reja de la puerta principal cerrada, además de no poder llamar al timbre de entrada, en caso de evacuación urgente puede crear peligro y pasar alguna desgracia".

La asociación de padres indicó que ya ha dado a conocer esta situación a la Junta y al Ayuntamiento y señaló que mientras la Delegación de Educación "echa la culpa al Ayuntamiento, éste último no contesta a las quejas ni atiene la petición de una reunión para tratar este asunto". Por ello, el colectivo reclamó una "solución inmediata al servicio de portería del centro y a las dos administraciones implicadas que "estén a a la altura de las circunstancias y sean capaces de coordinarse para resolver cuestiones que comienzan a ser de carácter estructural en el funcionamiento de un centro educativo".

stats