Urbanismo

El Fray Albino Racing Córdoba demanda su lugar en el estadio de San Eulogio

Instalaciones del estadio de San Eulogio.

Instalaciones del estadio de San Eulogio. / Juan Ayala

Al Fray Albino Racing Córdoba no le ha gustado en exceso que el Ayuntamiento haya anunciado que tras la primera fase de la reforma del estadio de San Eulogio el terreno de juego será utilizado inmediatamente y en un primer momento por los escolares del Campo de Verdad y que después se negociará su gestión. "Consideramos un acto de total injusticia el hecho de que después de 70 años de existencia del Fray Albino y más de 25 años de espera, el señor alcalde y la señora presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) hayan informado que serán los colegios de Fray Albino y Las Mercedarias los primeros en utilizar el nuevo campo de San Eulogio, sin tener en cuenta que en estos últimos nueve años este club ha tenido que estar peregrinando por distintos campos de Córdoba por estar el terreno de San Eulogio prácticamente en ruinas".

El club destaca que la presidenta del Imdeco, Marian Aguilar, ha insistido en que la gestión del estadio, tras la ejecución en 2026 de la segunda y última fase de las obras "finalmente será privatizada". "Ante tales afirmaciones no podemos más que sorprendernos negativamente y llevarnos una decepción enorme. Por ello desde este momento debemos alzar nuestra voz y la de toda la barriada del Campo de la Verdad en demanda de unos derechos históricos que nos corresponden tras más de 70 de historia", sentencian desde el club.

Para añadir que, a pesar de las peticiones de ser recibidos, ni el Imdeco ni el Ayuntamiento "nos ha tenido en cuenta para nada", quedando al margen de cualquier planteamiento informativo o consultivo. Y que en estos últimos años, "salvo gracias a la mediación y al trabajo de los técnicos del Imdeco Antonio Muñoz y Francisco Muñoz, nadie ha hecho nada por ayudar a recuperar el histórico Fray Albino y menos aún la utilización y gestión del estadio San Eulogio del que salió hace más de seris años con la promesa de iniciar de manera inmediata las obras de reforma".

El colectivo ha destacado que sólo la fusión, tras un tácito acuerdo de ambos clubes históricos, entre el Fray Albino y el Racing Fútbol Club Córdoba, "otro desarraigado del fútbol cordobés que llevaba 17 años vagando por todos los campos de la capital", fue lo que permitió el regreso y la refundación "de nuestro club. Lo que permitió hace tres temporadas retornar al panorama futbolístico cordobés y situarse a día de hoy como un club federado, estructurado y con escuelas de fútbol, manejando cerca de 20 equipos".

El club quiere dejar claro que, en todo momento, "y así deben reconocerlo técnicos y dirigentes del Imdeco", ha estado al lado de quienes iniciaron las obras de reforma del estadio San Eulogio. "En ningún caso presentando exigencias, demandando exclusividades ni pidiendo trato de favor alguno, solamente lo que históricamente nos correspondía", puntualiza. "Sólo la gestión de arquitectos y técnicos del Imdeco, que siempre apoyaron nuestros pronunciamientos, nos hizo sentirnos cercanos a las obras y al futuro de nuestro estadio. Ahora nuestra postura será muy distinta, no vamos a entrar en conflicto con nadie, sólo demandaremos lo que en justicia nos pertenece históricamente y que se nos quiere arrebatar por decisiones injustas e interesadas", han sentenciado desde el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios