Córdoba

Francisco Carrillo encabezará lista de Cs al Parlamento andaluz por Córdoba

  • La primarias exprés de la formación naranja concluyeron anoche y será Isabel Albás la número dos de la plancha

Isabel Albás y Francisco Carrillo en la sede de Ciudadanos. Isabel Albás y Francisco Carrillo en la sede de Ciudadanos.

Isabel Albás y Francisco Carrillo en la sede de Ciudadanos. / Juan Ayala

Ciudadanos ya tiene claro quiénes ocuparán los puestos de salida en la candidatura de Córdoba de cara a los próximos comicios autonómicos. Anoche se cerró el recuento tras la primarias exprés puestas en marcha en poco más de una semana por la formación naranja y no ha habido sorpresas. Será el independiente Francisco Carrillo -hombre señalado por la dirección nacional- el que encabece la plancha cordobesa del partido de Rivera, ya que en el proceso electoral interno obtuvo el 74% de los votos admitidos -143 apoyos-. Carrillo se enfrentaba a otros tres aspirantes, Antonio Javier Monge Barco, Julián González Ruiz y Álvaro Valverde de Diego.

El ya candidato sustituirá en el número uno de la lista a la actual parlamentaria Isabel Albás, que según confirmó ayer Ciudadanos, ocupará ahora el puesto dos de la candidatura y es hasta el momento el único nombre fijo de la misma. En cuanto al candidato a presidir la Junta, ha ganado las primarias el actual portavoz parlamentario, Juan Marín.

Francisco Carrillo Guerrero tiene 36 años y es historiador, periodista, consultor político y asesor de comunicación política y empresarial. Es el director de La Fábrica de Discursos, firma experta en campañas electorales y gestión comunicativa de gobierno dedicada a la asesoría, formación y entrenamiento en oratoria, discurso y debate para organizaciones públicas y privadas.

Además, es el creador de la Escuela de Jóvenes Oradores, la primera de España para niños y jóvenes que trabaja en la mejora de su comunicación personal (oratoria, debate, argumentación). En una entrevista a el Día publicada el pasado sábado, Carrillo señaló que entre sus objetivos para Córdoba está que "no se frene el talento colectivo sino que se impulse el talento individual; que cada sueño de crear una empresa o negocio no esté frenado por la burocracia, sino que sea una realidad; que se modernicen todas las estructuras sociales, sanitarias y educativas y que se vuelva la mirada a la educación", indicó el candidato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios