Fran de la Torre reduce la cúpula de Hostecor para ganar en operatividad
Francisco Gutiérrez, de Fuente de las Piedras, aparece como presidente adjunto de un grupo formado por seis empresarios
El nuevo presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería (Hostecor), Fran de la Torre, ha designado a los componentes de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de la entidad tras su elección el pasado 19 de octubre, conforme a su normativa interna. Fran de la Torre señaló que el principal objetivo de la nueva dirección es liderar el sector como un referente de la economía cordobesa, donde aspira a situarse "como un agente proactivo de su desarrollo y de la generación de empleo y riqueza".
La composición de ambos órganos son coincidentes y están integrados como presidente adjunto por Francisco Gutiérrez, en representación de Hotel Fuente las Piedras, y en las vicepresidencias por Sergio Rodríguez (del Grupo La Carbonería), Isabel Rosales (de la Taberna La Posada del Caballo), Matías Vega (de La Alcazaba) y Rafael Gavilán (de Taberna La Montillana). No aparece, eso sí, Ángel Pérez Hornero, de Gaudí, que renunció a su candidatura para sumarse al proyecto de De la Torre.
El presidente de Hostecor afirmó que la reducción al mínimo exigido estatutariamente de los integrantes de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo se debe a la decisión de concentrar la gestión de la organización para garantizar su viabilidad y operatividad, objetivos ambos sobre los que se está estudiando la situación recibida y las medidas a adoptar, aunque, precisó, es susceptible de ampliarse cuando las circunstancias así lo aconsejen.
La Junta Directiva, en su primera reunión, comenzó el proceso para designar a los representantes de la Asociación en los entes y foros en los que le corresponde tener presencia y decidió, al mismo tiempo, comunicar a estos que los nombramientos efectuados sobre miembros de Hostecor que no hayan sido avalados por sus órganos carecen de representación y legitimidad para actuar en su nombre. De la Torre apostó por mostrar a la hostelería "como el verdadero motor que es, capaz de influir en múltiples sectores y aspectos de la economía provincial", en el que es preciso "actuar con criterios de consenso, coordinación y proactividad entre las instituciones públicas y la iniciativa privada".
Fran de la Torre logró la presidencia de Hostecor tras imponerse en unos comicios en los que se quedó sin rival tras renunciar la otra candidata en liza, la empresaria María Dolores Jiménez. Su llegada supone un cambio de rumbo con la anterior directiva del colectivo, pues los nuevos dirigentes, por lo general, han sido muy críticos con la deriva y la gestión del colectivo en los últimos años.
También te puede interesar