Forja XXI impartirá dos cursos nuevos de Infancia e Informática de FP

Los seminarios están dirigidos a desempleados y se impartirán en horario de mañana y tarde

Auxiliar de apoyo a la etapa infantil e inglés de atención al público son dos de los nuevos cursos que Forja XXI impartirá en breve, con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo. La informática de gestión y a nivel usuario completan la oferta de Formación Profesional para el empleo que la Fundación Forja XXI llevará a cabo en Córdoba, según informó ayer la institución, quien detalló que los cursos están destinados a personas desempleadas y que se desarrollarán, según el caso, en horario de mañana o tarde.

Forja XXI, además de la formación profesional, gestiona en Córdoba la escuela taller San Felipe Neri, que tiene como objetivo la capacitación de 30 jóvenes menores de 25 años en oficios relacionados con la restauración del patrimonio y la rehabilitación, incluyendo instalaciones de fontanería y electricidad, al tiempo que posibilita la recuperación de esta antigua edificación para convertirla en un centro sociocultural. Según la información facilitada por Forja XXI, la reconstrucción de sus elementos estructurales, la reparación de cubiertas y de grietas en sus muros y una nueva iluminación natural y artificial son algunos de los trabajos más relevantes que realizan a diario los participantes de esta iniciativa, que añade una baza más en la aspiración de Córdoba de obtener la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.

La obra, según los datos ya facilitados el pasado mes de enero por el arquitecto que se encuentra al frente, Manuel Leyva, está ejecutada al 90% y la previsión es que se cumplan los plazos y concluya el próximo abril tras dos años de trabajos. Entre las actuaciones que quedan pendientes figuran la restauración de la bóveda de la nave principal, las carpinterías de puertas y ventanas y los sanitarios, entre otras.

Contenido ofrecido por Hospes Palacio del Bailío

Vive otro verano en Córdoba

Hospes Palacio del Bailío ofrece durante estos meses varias propuestas que suponen una brisa de aire fresco y que están destinadas tanto al público cordobés como a sus huéspedes

stats