Infraestructuras

Fomento pondrá en marcha el Cercanías el 29 de octubre

  • El servicio ofrecerá 19 frecuencias entre Córdoba y Rabanales, de las que 12 se prolongarán hasta Villarrubia y Alcolea

El ministro de Fomento y la alcaldesa, en el Ayuntamiento. El ministro de Fomento y la alcaldesa, en el Ayuntamiento.

El ministro de Fomento y la alcaldesa, en el Ayuntamiento. / Juan Ayala

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado que que el próximo 29 de octubre se pondrá en marcha el Cercanías
Ábalos, que se ha reunido con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha detallado que habrá 19 frecuencias entre la capital y el Campus de Rabanales, de las que 12 se prolongarán hasta Villarrubia y Alcolea.
El titular de Fomento, además, ha anotado que se ampliarán los horarios por la mañana y por la tarde, si bien, no ha podido concretar más, ni tampoco cuál será el coste del billete. 
En su comparecencia ante los medios, Ábalos ha reconocido que la puesta en marcha del Cercanías comenzará antes de que Renfe y el Ministerio de Fomento hayan firmado el acuerdo para la declaración de la obligatoriedad del servicio público del Cercanías.
No obstante, ha indicado que prevén que este convenio se firme "a final de año". Por tanto, hasta entonces "será la empresa ferroviaria la que asuma el coste".
En el citado encuentro, el ministro y la alcaldesa también han abordado otros asuntos como la conversión en autovía de la N-432, el Cercanías o la estación intermodal del Higuerón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios