Córdoba

Fomento inicia las obras de mejora del firme de la A-4

  • La medida permitirá que la autovía recupere que la velocidad máxima permitida sea de 120 kilómetros por hora

Primeras actuaciones en la autovía A-4 para acabar con el mal estado del firme. Primeras actuaciones en la autovía A-4 para acabar con el mal estado del firme.

Primeras actuaciones en la autovía A-4 para acabar con el mal estado del firme. / Jordi Vidal

El Ministerio de Fomento inició ayer las obras de arreglo del firme de la carretera A-4 que permitirán volver a aumentar la velocidad máxima de paso de los 100 kilómetros por hora actuales a los 120. En este caso, los trabajos se concentran en la citada vía entre los municipios de La Carlota y Villa del Río. Fue el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien anunció el inicio de estas obras que cuentan con una inversión de 3,5 millones de euros.

Fomento declaró el pasado 26 de abril de emergencia las obras de reparación del firme de la autovía A-4 en sus dos tramos en la provincia: desde Villa del Río a Córdoba capital, y desde la cuesta del Espino hasta el municipio de La Carlota. Esto es, entre los puntos kilométricos 347,5 y 435,6. En ambos tramos, el deterioro del firme se había incrementado por las "constantes lluvias" que se han producido en los últimos meses, lo cual originó "inconvenientes" al tráfico debido a la obligatoriedad de reducir a 100 kilómetros por hora la velocidad de la circulación, como ya anunció la Subdelegación del Gobierno.

A partir de ahora, y a medida que vayan concluyendo las obras de reparación en cada de uno de los tramos, "se irá reponiendo" el límite de velocidad a 120 kilómetros por hora, tal y como marca el código de circulación.

En cuanto a la intervención sobre el firme, consistirá en el fresado de las zonas más deterioradas, la retirada del material a vertedero, la extensión de nueva mezcla bituminosa y el pintado de las marcas viales. Las obras de emergencia contemplan el fresado de una superficie de más de 290.000 metros cuadrados y la extensión de más de 35.000 toneladas de mezcla bituminosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios