La Fiscalía solicita siete años de cárcel para tres acusados de tráfico de hachís en la capital

Los individuos fueron arrestados el 17 de abril de 2009 durante una operación de compraventa

Á. R.

05 de octubre 2010 - 01:00

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita penas que suman siete años de prisión para tres jóvenes acusados de tráfico de hachís en la capital. Según relata el Ministerio Público en su informe provisional de acusación, al menos desde comienzos del año pasado, el encartado Á. L. G. M. se dedicó supuestamente "al comercio y distribución" de hachís a medianos y pequeños traficantes desde su domicilio de la capital.

El 17 de abril, los también procesados R. G. M. y Á. R. G. S. acudieron a la casa del otro, supuestamente, con el propósito de adquirir droga para después venderla a consumidores y obtener un "lucro ilícito". Según el fiscal, acudieron juntos en un vehículo, en el que permaneció Á. R. G. S. mientras el otro compraba la droga. Cuando salía de la vivienda, ambos fueron interceptados por el Cuerpo Nacional de Policía con un total de 566 gramos de hachís. La sustancia intervenida habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 2.644 euros.

Ese mismo día por la tarde, los agentes registraron el domicilio del supuesto cabecilla, donde se incautaron de una balanza de precisión, artilugios para la preparación de la droga y más de tres kilogramos de hachís supuestamente dedicada a la venta y distribución a terceros. La droga habría alcanzado 14.000 euros en el mercado negro.

Á. L. G. M., condenado anteriormente por otro delito contra la salud pública, estuvo privado de libertad por esta causa desde el 17 de abril hasta el 6 de mayo de 2009. La Fiscalía pide ahora cuatro años de cárcel para él y 18 para cada uno de los otros dos procesados.

stats