La Fiscalía pide el derribo de una vivienda portátil en el Rosal del RubioJuzgados unos inmigrantes por hacer trampas en el carné del coche

El chalé se asienta sobre una plataforma de hormigón de 80 metros cuadradosUn pakistaní suplantó la identidad de otro en el examen teórico de conducir

Á. R. / Á. R.

23 de junio 2011 - 01:00

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita la demolición y una pena de prisión de un año por un presunto delito contra la ordenación del territorio por instalar una vivienda prefabricada en la parcelación del Rosal del Rubio. Según relata el Ministerio Público en su informe provisional, en el mes de enero de 2008 la acusada R. A. G., de 43 años, promovió supuestamente la instalación de la casa, con estructura de hierro y placas de hormigón asentada sobre una plataforma de hormigón de 80 metros.

Las obras se produjeron en una parcelación del camino Rosa de Alejandría del Rosal del Rubio, "sin contar con la preceptiva licencia y en suelo catalogado como no urbanizable y, por tanto, no autorizable". El 22 de enero de 2008, agentes de la Policía Local levantaron un acta de inspección urbanística al observar la intervención en el terreno, por lo que el 23 de mayo de ese año el Ayuntamiento ordenó la paralización de las obras. En esta parcelación, ya se ha producido la demolición de una casa portátil por orden judicial.

N. C. H. y A. R. M., ambos de nacionalidad pakistaní, se sentarán hoy en el banquillo por hacer trampas para obtener el carné de conducir. Según el relato de acusación de la Fiscalía, el primero de ellos intentó suplantar supuestamente la identidad del secundo en el examen teórico.

Los hechos se remontan al 6 de marzo de 2009, cuando el procesado acudió a las dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico para examinarse del permiso como si fuera su compatriota. Al término del test, fue requerido para que se identificase, cuando se comprobó que supuestamente había suplantado la identidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último