Artes escénicas

El I Festival de Teatro Musical Español arranca en Córdoba con aromas del Siglo de Oro y altas dosis de humor

  • 'Taller de corazones' y 'Solitarias de estreno' son las dos obras que se pueden ver este viernes en la Sala Duque de Rivas y en el Teatro Avanti

Una escena del cabaret 'Aletheia'.

Una escena del cabaret 'Aletheia'.

El I Festival de Teatro Musical Español (Festeme'22) ha arrancado en Córdoba con altas dosis de comedia y bajo el influjo siempre inspirador del Siglo de Oro. La compañía sevillana Coribante Producciones ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a una programación que se extenderá hasta el domingo y por diversos espacios de la ciudad.

La Sala Duque de Rivas de la Escuela Superior de Arte Dramático ha sido el escenario de la representación de la obra Burlas de amor de Doña Barroco, un divertido musical con mucho humor y en el que resuenan, aunque con un matiz muy especial y cómico, los versos de dos gigantes de nuestras letras: Félix Lope de Vega y Pedro Calderón de la Barca.

Ha completado la primera sesión de Festeme'22, un festival pionero en todo el país y que promueve la Plataforma Española de las Artes del Espectáculo, el cabaret Aletheia, de Las Poderío, un pieza de variedades en clave contemporánea y en la que funden teatro, danza o flamenco y el folclore con la modernidad.

La velada se ha completado con el espectáculo La Noche del Teatro Musical, que ha sorprendido al público en el Mercado Victoria con un repaso de los clásicos del género y de la mano de la compañía malagueña BleckSheep Producciones.

El festival prosigue este viernes con otras dos propuestas de la sección oficial, a las que se une el arranque de nuevas actividades paralelas. En la Sala Duque de Rivas se podrá ver desde las 20:30 la obra Taller de corazones, de La Espiral Mágica, mientras que al Teatro Avanti llegará a las 22:30 Solitarias de estreno, de Katmandú Producciones, un drama sobre la libertad y la complejidad de las relaciones humanas en clave femenina.

Además de estas dos propuestas de la sección oficial, esta tarde se podrá disfrutar en la puerta de la Escuela Superior de Arte Dramático de un concierto de la pianista Laura Arias Palomino.

Festeme'22 seguirá este sábado con otros dos platos fuertes de la sección oficial: el teatro musical infantil Orejas de mariposa, a las 12:30 en el Teatro Avanti, y Allá bajo las raíces, un drama inspirado en la obra de Federico García Lorca que se podrá ver en la Sala Duque de Rivas a las 20:30.

El I Festival de Teatro Musical Español nace bajo la dirección artística de su promotor, el actor y productor Vicente Carlos Luque, y cuenta con el patrocinio de entidades privadas como Cajasol, el Mercado Victoria, Hammán Al-Andalus y el Café Málaga, así como con la colaboración de la Universidad de Córdoba y el Teatro Avanti.

El festival fomenta, según su director, “un reencuentro con nuestras raíces del géneroteatral-musical y una motivación para nuestros artistas para experimentar y producirun teatro musical auténtico, creativo y de calidad”. Las entradas para los espectáculosse pueden comprar en la web del festival, mientras que la actualidad de la cita se puede seguir en sus redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios