Córdoba

El Festival Flora cancela su edición de 2020

  • La organización asegura que, aunque ha estado trabajando en la programación, ha decidido anularla por la crisis del covid-19

  • La intención del Ayuntamiento de Córdoba es alcanzar un convenio que permita una mayor implicación municipal

Una de las instalaciones de Flora 2019. Una de las instalaciones de Flora 2019.

Una de las instalaciones de Flora 2019. / Salas / Efe

La organización del Festival Flora ha estado trabajando en la "realización de una edición especial que supusiera un paréntesis en estos tiempos extraños" con el objetivo de "poder regalarle a Córdoba un pedazo de primavera en otoño y ayudar así a la reactivación de la ciudad que, como todas, ha sufrido un duro golpe durante este periodo".

A través de un comunicado, la organización explica que al igual que la mayoría de eventos culturales, esta cita se ha visto "profundamente afectada por la crisis de la covid-19".

Por ello, "lamentablemente, y a pesar de todo el esfuerzo realizado por el equipo del festival durante este tiempo, finalmente se ha optado por la cancelación de esta edición". Además, la organización "apela a la cautela y la responsabilidad frente al posible estado sanitario incierto durante los próximos meses".

"Flora, sin embargo, está ya sentando las bases para la edición de 2021", asegura el comunicado. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Córdoba se están manteniendo contactos con ZIZAI Hotels S.L., empresa promotora del evento, con el objetivo de "trabajar en un convenio" que permita una mayor implicación municipal de cara a futuras ediciones.

"Flora, en una muestra de compromiso hacia Córdoba, trabaja en la globalizacióndel festival y para 2021 planea, además, su proyección internacional, con edicionesen otras ciudades del mundo que conviertan a Córdoba en referente mundialdel arte floral contemporáneo", aseguran desde la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios