Córdoba

El festival de carnaval de Córdoba cambia su fecha a septiembre

  • La promotora anuncia el 18 de septiembre como nueva fecha para un evento que se celebrará en el Teatro de la Axerquía

La comparsa 'Oh capitán, mi capitán' en una actuación. La comparsa 'Oh capitán, mi capitán' en una actuación.

La comparsa 'Oh capitán, mi capitán' en una actuación. / Román Ríos / EFE

El festival Los más grandes del Carnaval, que iba a reunir en Córdoba a algunas de las mejores agrupaciones gaditanas de esta fiesta, ya tiene nueva fecha, después de que la crisis sanitaria desatada por la expansión del coronavirus se llevara por delante la fecha inicial, fijada para el sábado 25 de abril. El evento pasará a celebrarse ahora el viernes 18 de septiembre.

La promotora del acto, Eternidad Eventos, ha sido la encargada de confirmar el aplazamiento definitivo y su pase al mes de septiembre. La cita carnavalera, arraigada ya en Córdoba tras muchos años de celebración, mantiene su ubicación en el Teatro de la Axerquía, que acogerá en septiembre a algunas de las agrupaciones más conocidas y destacadas del carnaval de Cádiz, junto a los triunfadores del concurso de Córdoba de este recién terminado carnaval.

La organización, además, ha informado de que las mismas entradas adquiridas para la cita que se iba a celebrar en este mes de abril serán válidas para acceder al recinto en la nueva fecha establecida. Además, aquellos que ya tuvieran una localidad comprada y no puedan acudir al espectáculo el próximo mes de septiembre pueden podrá solicitar la devolución del importe al mismo canal de venta oficial de las entradas.

A pesar de la cancelación de la fecha original, el festival carnavalero cordobés ha conseguido mantener los grandes nombres de su cartel, con agrupaciones como Oh capitán, mi capitán, la comparsa ganadora en Cádiz en este 2020, La Chusma Selecta, de Antonio Martínez Ares (segundo premio en comparsas), o las semifinalistas La Canción de la Laguna, de los hermanos Carapapa, y Los Listos, de Ángel Subiela y los cordobeses Rafael y José Manuel Aranda. Junto a ellas estarán además las chirigotas Estrés por cuatro (El Selu) y Los Impacientes, una de las sensaciones del concurso del Gran Teatro Falla.

El cartel lo completarán las agrupaciones cordobesas ganadoras del concurso del Gran Teatro: la comparsa El dios de la Fiesta y la chirigota Refalín el Pegoletes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios