Fernando Tejero: "Yo quise ser actor gracias al Gran Teatro de Córdoba"
Teatro
El actor cordobés y el el tenor Pablo García López suben a escena 'El sueño de una noche'
El Real Círculo de la Amistad entrega su medalla de oro al Gran Teatro de Córdoba
El IMAE agiliza los trámites para renovar el abono de la Orquesta de Córdoba
El Gran Teatro de Córdoba celebra este año su 150 aniversario con la puesta en escena de El sueño de una noche, una gala lírica muy especial protagonizada por la música a cargo de la Orquesta Joven de Córdoba -dirigida por David Fernández Caravaca-, la voz del tenor Pablo García López y la interpretación del experimentado actor cordobés, Fernando Tejero, respaldado por el trabajo de dirección de escena y dramaturgia de Juan Carlos Rubio.
Durante siglo y medio de vida se han subido a las tablas del viejo coliseo artistas de toda clase y procedencia. Mañana, sábado 1 de abril a las 20:00, el teatro abrirá de nuevo sus puertas en esta velada única de simbiosis artística. El evento constituye una iniciativa del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE)) para homenajear al que ha sido durante años anfitrión del arte en el corazón de la ciudad cordobesa.
Así lo ha expresado emocionado el reconocido actor cordobés Fernando Tejero durante la presentación del acto conmemorativo. "Para mí el Gran Teatro significa mucho a nivel personal y profesional. En parte, gracias a él yo quise ser actor. Venía aquí a ver mis primeras películas por 5 pesetas cuando aún tenía gallinero y unos asientos de madera en los que me colgaban los pies. Hoy me atrevo a estar aquí porque el teatro se merece un gran homenaje".
Igual de agradecido se ha mostrado el tenor Pablo García López, quien rememoraba los veintitrés años que ya se han sucedido desde la primera vez que se subió a las tablas de este escenario junto al Coro de Niños. "Ahora debemos demostrar que en esta tierra no solo sabemos hacer flamenco, sino que también podemos interpretar un Berlioz, un Mendelssohn o un Schubert a una gran altura", ha señalado.
Por su parte, David Fernández Caravaca se ha mostrado muy ilusionado ante la oportunidad y el privilegio de poder interpretar el repertorio único de la programación para este evento. El programa incluye la ópera cómica-romántica Obertura de Martha, del autor Frederick von Flotow, una obra de cuatro actos creada en el siglo XIX y con un especial componente emocional, pues también abrió hace 150 años la inauguración del Gran Teatro de Córdoba.
A continuación, Les Nuits d'ete (Las noches de verano), obra del mismo siglo del compositor francés Hector Berlioz. Se trata de un ciclo de canciones de las que se han escogido I.Villanesca, II. El espectro de la rosa, III. Sobre las lagunas, y VI. La isla desconocida para su interpretación por la Orquesta Joven de Córdoba. La obra Der Erlkönig (El rey de los elfos), del compositor austriaco Franz Schubert, revivirá después con la voz del tenor Pablo García López en el escenario.
Para finalizar, la Orquesta Joven de Córdoba interpretará la música incidental del compositor Felix Mendelssohn para la obra teatral Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. En esta última parte cobrará realidad la simbiosis entre música y teatro a través de la narración en escena de Puck, un duendecillo burlón, mentiroso y bromista capaz de crear los más grandes enredos en la obra original de Shakespeare, que será interpretado por Fernando Tejero.
Se trata de un trabajo colaborativo del que Juan Carlos Rubio se ha mostrado muy esperanzado por la gran labor de todo el equipo: "Esperamos que mañana el público de Córdoba y de toda España se acerque al Gran Teatro para celebrar esta ocasión tan especial", y ha añadido: "Al final, los teatros son recipientes de energías y este está lleno de una energía maravillosa".
También te puede interesar
Lo último