La cámara de la calle de la Feria detecta 693 coches a la semana a los que multar
Tras un periodo de pruebas, será a partir del lunes cuando el Ayuntamiento comience a sancionar a los vehículos
La cámara de vigilancia instalada en la esquina de la calle de la Feria con Claudio Marcelo comenzará a multar oficialmente a partir del lunes a quienes circulen por esta vía sin la correspondiente autorización. Lo avanzó ayer la concejal de Movilidad, Ana Tamayo, quien además ofreció los datos de lo que ha sido el periodo de pruebas de esta iniciativa. La edil del PP especificó que el 75% de los coches que suelen circular por este punto de control cuentan con la licencia para ello, mientras que un 25% no lo tiene y, por lo tanto, podrían ser multados. Tomando como referencia las cifras de la última semana, pasaron por la calle de la Feria una total de 2.079 automóviles con permiso y 693 sin el mismo, vehículos que podrían haber sido sancionados. Tamayo añadió que cada multa asciende a 80 euros, que se podrían quedar en la mitad si se paga en un plazo determinado cuando se recibe la notificación.
En cualquier caso, la concejala destacó el hecho de que desde que se realizan los aforos y se restringe la circulación en esta zona de la ciudad se ha detectado un descenso del 20% del tráfico en la calle Alfaros y de un 40% en la calle de la Feria. En su opinión, estos porcentajes "no son poca cosa" y confió en que con el desarrollo de la medida se vaya reduciendo el paso de vehículos por estos puntos. Lo que sí tiene claro la Concejalía de Movilidad es que seguirán midiendo la intensidad del tráfico e incluso se habló de aforos permanentes. "Nuestro compromiso es mantener los controles de evaluación del tráfico", defendió la dirigente municipal.
Ana Tamayo dio cuenta de las autorizaciones especiales que se han solicitado por los comerciantes del mercado Sánchez Peña, un total de 44, otras 27 del centro de salud de la calle Lucano, que se otorgan a personas con movilidad reducida fundamentalmente, y 351 de los 11 hoteles de la zona. Además, se han concedido otros 380 permisos para el desarrollo de obras o instalaciones. A día de hoy ya se han tramitado el 70% de las más de 4.500 solicitudes presentadas por los vecinos para autorizar su paso por San Fernando, si bien la edil matizó que el resto estarán listas "en los próximos días".
Ana Tamayo avanzó que será a partir de 2014 cuando se inicie la segunda de fase de restricción del tráfico en el casco histórico, una medida que llegará entonces al entorno de San Pedro y el barrio de Santiago. Hasta el momento, ese 20% de reducción de nivel de tráfico en la calle Alfaros es inferior al previsto en un primer momento por el equipo de gobierno del PP, que habló de hasta un 30%. Estas restricciones en el paso de vehículos ha sido una de las demandas de los vecinos de esta zona del centro.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel