Los Pedroches

La Feria del Lechón refuerza a Cardeña como reclamo gastronómico y de interior

  • La cita, que se desarrollará hasta el próximo domingo, vuelve a contar con estands de artesanía y alimentación repartidos por las calles, la caseta municipal y en la carpa instalada para la ocasión

Foto de familia de la inauguración de la octava edición de Feria del Lechón Ibérico. Foto de familia de la inauguración de la octava edición de Feria del Lechón Ibérico.

Foto de familia de la inauguración de la octava edición de Feria del Lechón Ibérico. / El Día

Ya está en marcha la octava edición de la Feria del Lechón Ibérico, una cita que se desarrollará hasta el próximo domingo 20 de octubre y que ha abierto sus puertas con el objetivo de reforzar a Cardeña como destino de turismo gastronómico y de interior. Y lo ha hecho con un acto de inauguración en la que han participado, entre otros cargos políticos, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; el delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, y la alcaldesa de la localidad, Catalina Barragán.

Para Ruiz, “tras ocho ediciones, este evento se presenta como una iniciativa consolidada en el calendario como una de las que más interés despierta en nuestra provincia”. “Y es que nos encontramos ante un producto excepcional que nace en un entorno inigualable, en torno al cual gira toda una industria que nos permite disponer de productos de calidad y excelencia”, ha sentenciado el presidente de la Diputación de Córdoba.

El máximo responsable de la institución provincial ha hecho hincapié en “la importancia del sector agroalimentario para muchos de nuestros municipios, y concretamente el cerdo ibérico y sus derivados son fundamentales para el desarrollo económico y social de la provincia, como generador de empleo y, por tanto, como un importante eje para que la población se fije al territorio”.

Ruiz ha defendido que “ debemos seguir trabajando en la promoción, formación y tecnificación de este sector, más aún en momentos como el actual en el que debemos enfrentarnos a la incertidumbre generada por la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos”.

Durante dicho acto de inauguración, la alcaldesa de Cardeña ha abundado en que “nuestros esfuerzos están centrados en la promoción de los atractivos naturales del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, con especial incidencia en la importancia de la dehesa”. Barragán ha afirmado que “nuestra idea debe ser seguir apostando por la calidad y por los recursos locales que, junto con la gastronomía y la restauración, se han ido fomentando en años anteriores”.

En esta edición, esta iniciativa incluye una novedosa propuesta que conlleva el hermanamiento del lechón ibérico de Cardeña y el anís de Rute, dos productos de excelencia de nuestra provincia. Desde ayer y hasta el próximo domingo, podrán degustarse en Cardeña platos elaborados por los bares de la localidad con el cerdo ibérico como protagonista. En esta edición, la Feria del Lechón de Cardeña contará con estands de artesanía y alimentación en las calles del municipio.

Los bares y restaurantes de Cardeña son la pieza fundamental de la muestra gracias a las tapas y platos que elaboran con ese producto estrella de la gastronomía local e incluso comarcal. Además de poder degustar esos platos elaborados por los bares de la localidad con el cerdo ibérico como protagonista, en su VIII edición la Feria vuelve a contar con estands de artesanía y alimentación en las calles del municipio, en la caseta municipal del recinto ferial de Cardeña y en la carpa instalada para la ocasión. En la pasada edición de 2018, la muestra contó con 30 estands modulares de productos ecológicos y 25 de artesanos instalados en vías públicas de la localidad. Este año se han alcanzado las mismas cifras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios