Sanidad

Fepamic inaugura la remodelación de la Unidad de Neurorehabilitación en Córdoba para incrementar su capacidad asistencial

Inauguración de la remodelación de la Unidad de Neurorehabilitación de Fepamic.

Inauguración de la remodelación de la Unidad de Neurorehabilitación de Fepamic. / Miguel Ángel Salas

Fepamic Salud ha inaugurado la remodelación de las instalaciones de la nueva Unidad de Neurorehabilitación, que “servirá para aplicar innovadoras terapias e incrementar el compromiso de la organización con la recuperación y rehabilitación de las personas con patologías neurológicas, siempre con el reto de mejorar la calidad de vida de los usuarios ya sean niños o adultos”, según ha explicado la presidenta de la federación, Sara Rodríguez.

Rodríguez ha destacado que creen "que cada paciente es único y que merece una atención personalizada", por ello su equipo de terapeutas "está altamente capacitado para trabajar con los pacientes y con sus familias, fijando necesidades, retos y metas en los distintos tratamientos". Además, su compromiso es "la innovación y la investigación constante para avanzar hacia terapias más efectivas".

La presidenta ha señalado que “con estas modificaciones se pasa de una capacidad de atención de unas 220 familias semanales a cerca de 300, aunque esto son cifras que pueden ir evolucionando”, pero “la idea es incrementar y mejorar el servicio al máximo”. Rodríguez ha expresado que en torno a un 60% de los usuarios son mayores y el 40% restante son niños, atendiéndose, principalmente a los adultos por la mañana y a los más pequeños por la tarde. En total, gracias a esta remodelación, se podrán asumir en torno a las 60 sesiones diarias.

“Sabemos que la recuperación neurológica es un desafío tanto para los pacientes como para sus familias y por ello contamos con un apoyo integral que incluye atención psicológica, fisioterapia, grupos de apoyo y recursos educativos para los usuarios”, ha explicado la presidenta de Fepamic, quien ha destacado que a partir de ahora se disponen más de 350 metros cuadrados de espacio con servicios concretos de neurorehabilitación, psicomotricidad, logopedia, terapia ocupacional y psicología, entre otros.

Visita a la Unidad de Neurorehabilitación de Fepamic. Visita a la Unidad de Neurorehabilitación de Fepamic.

Visita a la Unidad de Neurorehabilitación de Fepamic. / Miguel Ángel Salas

Además, ha destacado que la mejora del servicio también redunda en las condiciones de trabajo de los técnicos de Fepamic Salud, que son personas con discapacidad en algunos casos en este servicio. En este sentido, la presidenta ha descrito que en este área desarrollan su labor 30 personas de un amplio número de disciplinas sociosanitarias como la fisioterapia, la psicología, la logopedia o la enfermería. “Más de la mitad que tienen alguna discapacidad, de ahí una parte de la importancia de nuestro reto”, ha expresado Rodríguez.

La delegada de Salud y Consumo, María Jesus Botella, ha destacado la importancia de esta iniciativa en marco de la asistencia sociosanitaria en un sector tan específico y ha resaltado la calidad profesional de las personas que integran el equipo de Fepamic Salud. En esa línea, ha manifestado que estamos ante un servicio “muy específico de y mucha importancia”, en un campo en el que esta entidad “es un referente”.

Para la concejala de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, Fepamic es una entidad que “está absolutamente implicada en el desarrollo de la sociedad cordobesa, que atiende un sector clave y donde no se para de innovar y de generar nuevas ideas para mejorar la calidad de vida de un amplio sector de la sociedad”.

Al acto han asistido también la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía; el concejal delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, y la subdelegada accidental, Herminia López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios