Política

Federico Cabello de Alba reaparece en la vida política de Córdoba y se afilia al PP

Federico Cabello de Alba se vuelve a afiliar al PP en presencia de Adolfo Molina.

Federico Cabello de Alba se vuelve a afiliar al PP en presencia de Adolfo Molina. / El Día

Un rejuvenecido Federico Cabello de Alba vuelve a ser un activo para el PP cordobés. Así lo ha anunciado en redes sociales el presidente provincial de los populares, Adolfo Molina, quien ha acompañado esa información de una foto en la que se ve al que fuera alcalde de Montilla firmando de nuevo su afiliación al partido.

"Tras una brillante carrera profesional en la Policia Nacional de España, Federico Cabello de Alba vuelve a la que siempre fue su casa para seguir sirviendo a los ciudadanos. Para mí y para Populares de Córdoba es un gran honor volver a contar con él para trabajar juntos por nuestra tierra", sentencia Molina en redes sociales. Sus últimas responsabilidades como político popular las ejerció como alcalde de Montilla y como diputado en el Congreso por Córdoba.

Cabello de Alba nació en Montilla el 11 de noviembre de 1957. Tras estudiar el primer ciclo de la licenciatura de Derecho, ingresó en la Escuela Superior de Policía de Ávila, donde realizó su segundo ciclo de estudios superiores. Juró el cargo como inspector en 1982 y fue comisario provincial de Córdoba hasta abril de 2007, cuando presentó su dimisión en el cargo para integrarse dentro de la candidatura del PP que encabezaba José Antonio Nieto Ballesteros a la Alcaldía de Córdoba.

Tras su paso por el Ayuntamiento de la capital y después de ser nombrado secretario provincial del Partido Popular de Córdoba, en 2011 se convirtió en alcalde de Montilla. Posteriormente, fue el número uno de las listas del PP por Córdoba en las elecciones generales del 20 de noviembre de ese mismo año, logrando el acta de diputado.

Tras su paso por la Alcaldía de Montilla (2011-2015), regresó al cuerpo de la Policía Nacional donde ocupó el cargo de consejero de Interior de la Embajada de España en Colombia y Panamá, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios