Córdoba

La Consejería de Salud y Familias pone en funcionamiento la nueva web y app ‘Familias’

  • Jesús Aguirre ha recalcado que se debe proporcionar formación continua a los trabajadores

Jesús Aguirre Jesús Aguirre

Jesús Aguirre / EFE

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Familias, ha puesto en marcha una nueva plataforma web llamada Familias, para responder a las demandas de información de las familias andaluzas en lo relativo a prestaciones, ayudas, y asistencia, con especial atención a las familias numerosas y a las familias monoparentales.

Así lo ha destacado durante el acto de presentación de la nueva plataforma el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha señalado que “la familia constituye un papel esencial en la sociedad actual y, por ello, desde la Consejería debemos poner en marcha políticas que apoyen el ejercicio de sus responsabilidades y que les faciliten el acceso a las ayudas”.

Del mismo modo, según ha subrayado Jesús Aguirre, “debemos proporcionar formación continua a los profesionales que intervienen en el ámbito familiar, así como fomentar todo tipo de acciones que las beneficien”.

Por su parte, la secretaria general de Familias, Ana Mata, ha puntualizado en su intervención que “esta iniciativa da respuesta a uno de los objetivos fijados en la Secretaría General de Familias, como es la aplicación de las TIC para la difusión de toda la información que les pueda ser útil a las familias”.

En este sentido, ha precisado que, “según el INE, en la actualidad el 86,4% de los hogares españoles tiene acceso a la red y, de estos, casi el 100% utilizan banda ancha”. “Por ello, esta plataforma se ha desarrollado con diseño responsive, para que se pueda acceder desde dispositivos móviles, a la vez que se ha desarrollado también una app, para que se pueda instalar en estos dispositivos”, ha apuntado.

Bajo el lema de Familias. La fuerza de Andalucía, la plataforma web www.familiasandalucia.es consta de siete áreas diferenciadas. Dos de ellas están destinadas a la información institucional (sobre la Consejería de Salud y Familias y sobre la Secretaría General de Familias), y las otras cinco a contenido temático específico: Familias con hijos, Jóvenes y Familia, Mayores y Familia, Convivencia Familiar y Familias Diversas.

Entre los contenidos figura la información sobre apoyo a la crianza, estilos familiares de educación, promoción de vínculo de apego y de afecto en las familias desde el nacimiento hasta la adolescencia; y el afrontamiento de distintas situaciones familiares, como la pérdida y duelo y la diversidad familiar. Este último recoge familias de acogida, familias adoptivas, familias colaboradoras, familias reconstituidas, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios