Fallece José Campos Espinosa a los 87 años

L. Ch.

28 de marzo 2012 - 01:00

El empresario bodeguero cordobés José Campos Espinosa falleció ayer a los 87 años. Su entierro se celebrará hoy a las 12:00 en la basílica de San Pedro. Campos Espinosa era el padre del actual gerente de Bodegas Campos, Javier Campos, y del director de la fundación del mismo nombre, José Campos.

El empresario, junto a su hermano Agustín Campos, logró salvar la empresa Campos de Córdoba, nacida en 1969, bajo la fórmula de sociedad anónima y participada por Bodegas Montulia, de la localidad de Montilla. Ambos hermanos, a pesar de la caída de consumo de vino de aquella época y la escasa afición de los jóvenes a los caldos, lograron sacar adelante la bodega y contribuir al crecimiento de la compañía en unos tiempos nada halagüeños para el sector.

Buena prueba de su empeño y trabajo constante es que José Campos, junto a su hermano, consiguieron sortear la crisis del sector en 1986, año en el que también se vio afectada su socia, Bodegas Montulia. Ambos, llevando a cabo una impecable gestión, lograron incorporar a Campos de Córdoba a los bodegueros José Zurera Varo, de Aguilar de la Frontera, y Alejandro Padillo para recuperar la actividad.

José Campos Espinosa era hijo del fundador de Bodegas Campos, Domingo Campos del Santo, quien creó la prestigiosa bodega en 1908.

stats