Fallece Eugenio Arévalo, médico de Los Califas durante más de dos décadas
Fue asimismo jefe de servicio de Cirugía Digestiva del Hospital Reina Sofía y catedrático de la Facultad de Medicina.
El doctor Eugenio Arévalo, médico jefe de la Plaza de Toros de Los Califas durante más de dos décadas, falleció a los 74 años de edad a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía. Arévalo fue asimismo jefe de servicio de Cirugía Digestiva del Hospital Reina Sofía y catedrático de la Facultad de Medicina.
Nacido en Córdoba, vivió una parte importante de su vida en Sevilla, para luego regresar a su ciudad natal. Aquí compaginó su labor profesional con su honda afición taurina, a la que se dedicó siempre con entusiasmo.
Su labor no se limita por tanto a la Enfermería del coso de Los Califas, sino que se extiende a otras actividas en defensa de la tauromaquia. Arévalo fue en sus últimos años presidente de la Casa del Toreo y hace unos meses se le vio muy activo en defensa de la fiesta cuando el Ayuntamiento de Córdoba anunció que suspendía cualquier tipo de ayuda pública a las corridas de toros.
Con El Día también se involucró en diversas actividades de trasfondo taurino o solidario. El funeral por el doctor Arévalo, muy querido por los aficionados cordobeses y por sus alumnos y pacientes, tendrá lugar mañana sábado en la Iglesia de la Magdalena de Sevilla a las 12:00.
No hay comentarios