Facua se opone a la publicidad en los taxis

El colectivo dice que se deberían reducir las tarifas si el cliente recibe mensajes publicitarios

E. P.

31 de mayo 2008 - 01:00

Facua-Córdoba consideró ayer "muy positivo que se dote a los taxis cordobeses de cámaras de seguridad, como medio para velar por la integridad física de los taxistas" pero, a la vez, esta organización de consumidores "no está de acuerdo con la instalación de sistemas de publicidad audiovisual interior en los taxis".

Fuentes de Facua-Córdoba dijeron ayer que su oposición a este proyecto de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba de instalar dichas cámaras de seguridad en los taxis cordobeses y financiar su montaje y mantenimiento con publicidad audiovisual, se debe a que "el usuario no podrá elegir si recibe o no la publicidad, sino que se verá obligado a ser receptor de la misma".

Desde Facua-Córdoba, que insistió en que mientras se respete la Ley de Protección de Datos no tiene nada que objetar a las cámaras de seguridad, se reaccionó así al conocer que el portavoz de IU en el gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, dijo ayer que "no va a haber ninguna dificultad" para que los taxis cuenten con publicidad en el interior de sus vehículos, "ya que hay una norma que lo permite". Ante esto, la organización dijo esperar que el Ayuntamiento, "tenga en cuenta que quien coge un taxi lo hace por necesidad u obligación y no se le puede obligar a recibir publicidad durante el trayecto si no lo desea, salvo que, por ejemplo, obtenga como contraprestación una disminución en la tarifa.

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