Córdoba

Facua estima que los afectados en Córdoba por iDental pueden superar las 1.500 personas

  • Martínez Claus apunta que la financiación contraída por los clientes podrá anularse

Asamblea en Facua con afectados por iDental. Asamblea en Facua con afectados por iDental.

Asamblea en Facua con afectados por iDental. / jordi vidal

La organización de consumidores Facua organizó ayer una asamblea para las personas afectadas por la estafa de la empresa de odontología iDental, que en el caso de Córdoba podría abarcar a más de 1.500 personas. Así lo comunicó ayer el presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez Claus, quien calculó la cifra de personas afectadas por esta empresa, de las cuales, algo más de 150, han recurrido a los servicios de esta organización. Martínez Claus recordó que el modus operandi de iDental consistía en pedir préstamos "por valor de millones de euros", comprar material en China, aplazar las intervenciones e incluso, "dejar los implantes provisionales sin llegar a poner los definitivos". La oferta de la empresa, señaló el presidente de Facua Córdoba, consistía en ofrecer productos que tenían un coste normal de 20.000 euros por 5.000 alegando que se iban a recibir ayudas. En este sentido, Martínez Claus señaló que la administración competente, en este caso la Junta de Andalucía, "tendrá que decir de dónde venían dichas ayudas".

Martínez Claus fue incluso más allá y aseguró que la administración andaluza "puede llegar a ser responsable de los daños producidos si ha permitido la continuidad de las clínicas abiertas y eran conocedores de las graves infracciones que se estaban cometiendo". Por esto mismo, ya ha solicitado una reunión con la delegada de Salud en Córdoba, Mari Ángeles Luna.

Desde Facua señalaron también que los afectados podrán tener derecho a que se anule la financiación de sus tratamientos, además de pedir la devolución del dinero, si finalmente se establece que iDental no contaba con los seguros necesarios para su actividad, como por ejemplo, el de responsabilidad civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios