La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
FAPA Ágora critica que el Consistorio "ningunea" a la educación pública
La federación denuncia que no ha recibido respuesta a su solicitud de cesión de parte del Vial Norte para celebrar su tradicional fiesta
La Federación de Asociaciones de Padres de Córdoba (FAPA) Ágora criticó ayer que el Ayuntamiento de Córdoba "ningunea" a la escuela pública y, en concreto, denunció que no ha recibido respuesta a su solicitud de cesión de los jardines del Vial Norte para celebrar su tradicional fiesta (a la que suelen acudir unas 2.000 personas), prevista para el 18 de abril.
El presidente de FAPA Ágora, Francisco Mora, explicó ayer que ni en el Consistorio ni en la Diputación "han recibido a la federación" y "no sólo para el tema de la Fiesta de la Escuela Pública sino también para otros como la escuela de padres". Así, aseveró que "este Ayuntamiento ha reducido poco a poco la colaboración con la federación" y recordó que el pasado año les ofreció un espacio para organizar su celebración "a última hora y ya no podíamos organizarla porque hay que movilizar a mucha gente de muchos sitios". "Este año vamos por el mismo camino", puntualizó.
Mora aseguró que han enviado una carta con registro de entrada al Consistorio solicitando un espacio pero "hemos tenido el silencio por respuesta". Por lo tanto, han decidido anular la fiesta y hacer otro tipo de acto porque, aunque no incluya programación lúdica, "no podemos dejar la parte reivindicativa que como Ampas tenemos que tener".
El presidente de la federación señaló que "desde octubre que pedimos la primera reunión para organizar esta fiesta, hasta hace unos días, ha habido tiempo de sobra para ponerse en contacto con la federación". "Como no lo han hecho tendremos que dar una explicación a las asociaciones que vienen de toda la provincia, y será que el Ayuntamiento no ha cedido ese espacio", apuntó.
El presidente de FAPA Ágora destacó que esta celebración está tan arraigada que ya formaba parte del calendario cordobés. De hecho, "incluso estaba en los programas que hacía el Ayuntamiento y coincidía con Matemáticas en la calle". Sin embargo, de unos años para atrás "nos han puesto trabas" y "ahora ya ha sido la definitiva".
Desde el organismo, también han llamado al Ayuntamiento pidiendo explicaciones "pero no nos han dicho nada ni nos han pasado con las personas oportunas". En opinión de Mora, "han ninguneado a la federación y ésta es la postura que el Ayuntamiento tiene con la educación pública". A esto añadió que "ya venían colaborando cada vez menos hasta este punto".
Mora destacó que el 90% de todas las Ampas de la capital están asociadas a la federación Ágora y "se merecen una respuesta de su Ayuntamiento, por lo menos un sí o un no y el por qué no colabora con la fiesta". "Durante tres años han ido quitándonos todo, hasta ahora, que ni nos ceden un espacio", concluyó.
No hay comentarios