Córdoba

Eva Pedraza: "En la lista, voy a aprender y aportar"

  • La actriz dice que le preocuparía "que no me crean" mientras Reina asegura que trabajará en mejorar el deporte base

Los fichajes mediáticos de José Antonio Nieto para su lista electoral, Eva Pedraza y Miguel Reina, ya están en precampaña. Ambos hablaron ayer por primera vez desde que el Partido Popular anunció en las redes sociales que estarán en la candidatura de las próximas municipales. Mañana, miércoles, el candidato realizará su propuesta ante la comisión electoral del partido, que tiene que ordenar los nombres del grupo municipal y los nuevos para configurar la propuesta que se registrará ante la Junta Electoral.

La actriz y modelo, que no es afiliada al PP, aseguró ayer que llega a la política a colaborar en una propuesta electoral con la que coincide, "un proyecto de ciudad en el que creo" y que, a su juicio, ganará las elecciones municipales. "Vengo a aprender y a aportar", dijo Eva Pedraza, quien prometió "mucho trabajo". Pedraza relata que, en las anteriores elecciones de 2007, ya sostuvo distintas conversaciones con José Antonio Nieto para iniciar una vía de colaboración con el Partido Popular de cara a aquellas municipales. En aquel momento, no pudo ser por razones personales.

Pedraza asegura que se está trabajando en las áreas de trabajo donde puede colaborar con la candidatura popular. "Me presento a las elecciones porque creo en algo, en unas ideas y en un modelo de ciudad", afirma. Considera que, en estos momentos, Córdoba tiene un problema de falta de puestos de trabajo y, sobre todo, de ausencia de oportunidades. "¿De qué sirve tener dos universidades si las personas se tienen que marchar de la ciudad para poder desarrollar una carrera profesional?", se pregunta. Bajo su punto de vista, es necesario realizar una política social "pero también hay que incentivar el trab ajo de los empresarios". Afirma que Córdoba tiene que aprovechar "que es la mejor situada de España" para nuevas oportunidades.

¿Le preocupa lo que se piense que una persona pública, dedicada al mundo del entretenimiento, entre a formar parte del sistema político? "Me preocupa lo justo, la verdad. He tomado la decisión de entrar en la lista de corazón porque creo en lo que hago y sé que no estoy haciéndole daño a nadie. Si me preocuparía que no me creyeran", asegura.

Por su parte, el ex portero de Primera División y de la Selección española, Miguel Reina, tiene claro que el lugar donde puede aportar su experiencia es en la gestión deportiva de la ciudad. Apuesta "por que Córdoba esté en la elite en la que no se encuentra" pero también dice que es preciso trabajar en el deporte base, con los niños y mayores, para generalizar el acceso a la práctica deportiva. Además, asegura, puede aportar la experiencia personal y profesional.

Reina también reconoce no haber tenido inquietudes políticas ni haber militado nunca en el Partido Popular o en cualquier formación. Se considera, afirma. "gente de bien". "De hecho, he entrado en esta candidatura como podía haber estado en cualquier otra que me lo hubiera propuesto con tal de arrimar el hombro por Córdoba", asegura. La oferta le llegó por medio del empresario Juan Machín, antiguo colaborador de AP el PP y ex concejal del Ayuntamiento en el segundo mandato constitucional.

"Ahora estoy haciendo los 400 metros libres", bromea Reina en alusión a su entrada en la política ante su identificación con los valores del proyecto de ciudad que se le expuso. "Necesitamos de un revulsivo", dice el miembro de la lista popular, quien regresó a la ciudad hace aproximadamente un año después de haberse marchado a mediados de los años 60. Desde entonces, asevera, "la ciudad ha cambiado mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios