Córdoba

Estreno de una marcha de Rafael Wals a la Virgen de la Estrella

  • Concierto de la banda de la cofradía de la Huerta de la Reina este domingo

Mañana, a la finalización de la misa de 12:00 en la parroquia de San Fernando, la banda de música de Nuestra Señora de la Estrella estrenará en el transcurso de un concierto la marcha Al cielo vuestra Estrella, compuesta por el cordobés Rafael Wals, compositor y miembro de la banda de Nuestra Señora de la Esperanza.

La cofradía de la Estrella ha mostrado su agradecimiento a Wals por esta composición que "engrandece el patrimonio musical de esta hermandad y de la música cofrade en general". Este autor cuenta en su haber con varias obras dedicadas a diversas imágenes de la Semana Santa cordobesa, siendo la primera de ellas Tras tu verde manto, escrita para ser interpretada el Domingo de Ramos tras María Santísima de la Esperanza.

Antes de la celebración de este concierto, se realizará la presentación del cartel del foro Pasión por Córdoba Cofrade, que en la edición de este año ha decidido que sea protagonizado por uno de los titulares de esta hermandad de la Huerta de la Reina. Para este presentación, el cofrade Francisco Afán realizará una exaltación tanto como miembro de esta hermandad además de como componente de este foro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios