Integración

Un centenar de niños participa en la Escuela de Verano de Cruz Roja Juventud en Córdoba

  • La temática central de la escuela será los océanos, con la idea de trabajar con los menores la importancia de cuidar el medio ambiente y frenar el cambio climático

Niños participantes en una Escuela de Verano de Cruz Roja Juventud.

Niños participantes en una Escuela de Verano de Cruz Roja Juventud.

Un centenar de menores de Córdoba participarán a partir de la próxima semana en la Escuela de Verano que cada año organiza Cruz Roja Juventud (CRJ), orientada especialmente a niños y niñas procedentes de familias en situación de vulnerabilidad que son apoyadas por la propia institución humanitaria.

Eso sí, como medida de prevención ante el coronavirus, la organización -como ya hizo el año pasado- ha decidido reducir tanto el número de menores participantes (serán 12 por grupo, divididos por franjas de edad, para un total de 48 a la semana) como el de monitores, que serán tres por grupo.

Además, como ya ocurriera en el verano de 2020, el voluntariado de la entidad realizará dicha labor ambos meses en su sede, y no en algún centro educativo externo, como hacía siempre en el mes de julio antes de la pandemia.

"Somos conscientes de lo importante que la Escuela de Verano resulta para muchas de las familias a las que atendemos, y de la ilusión que la mayoría de menores nos muestra por participar. De ahí que, extremando todas las precauciones, claro está, hayamos decidido mantener esta actividad en funcionamiento tanto el año pasado como este", aclara Elena Pozuelo, técnica de Cruz Roja Juventud.

Dicha escuela, que funcionará de lunes a jueves entre las 10:00 y las 14:00, comienza su actividad el próximo día 5 y se prolongará hasta el 29 de julio, en el primer turno; y ya en agosto entrará otro grupo de 48 menores entre el 2 y el 26 de dicho mes.

El programa planteado por Cruz Roja Juventud contempla una gran variedad de actividades lúdico-educativas, incluidas varias excursiones cada semana, y habrá una pausa a media mañana en la que se ofrecerá un desayuno.

La temática central de este año gira en torno a los océanos "con la intención de trabajar con los niños y niñas la importancia de cuidar el medio ambiente y frenar el cambio climático", detalla Pozuelo.

Durante la pandemia, y en especial durante los primeros meses, la labor del voluntariado de Cruz Roja Juventud fue uno de los pilares del Plan Cruz Roja Responde frente al covid-19, con acciones como la distribución de material escolar y dispositivos digitales de tipo tableta para evitar que el confinamiento afectara al desarrollo de los pequeños, así como sesiones de apoyo escolar y actividades lúdico-educativas a menores cordobeses por medio de videollamadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios