Certamen

Dos alumnas de la Escuela de Joyería de Córdoba representarán a España en la final del concurso de diseño de Progold

  • La elección de los trabajos ganadores se hará en un evento online el próximo 16 de marzo

Blanca Sánchez y Silvia García las finalistas de la Escuela de Joyería de Córdoba. Blanca Sánchez y Silvia García las finalistas de la Escuela de Joyería de Córdoba.

Blanca Sánchez y Silvia García las finalistas de la Escuela de Joyería de Córdoba. / El Día

La Escuela de Joyería del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), centro de referencia nacional, ha vuelto a posicionarse un año más entre los finalistas del concurso internacional de diseño, organizado por la empresa Progold en su certamen anual, denominado Progold3D Design Contest.

Se trata de un galardón que fue creado en 2016 y que va dando anualmente entrada a las mejores escuelas de joyería del mundo, encontrándose seleccionados también el Instituto Europeo de Diseño de Turín (Italia), la Kostroma State University en Rusia y Le Arti Orafe Jewellery School en Florencia (Italia), tal y como ha destacado la institución.

El director provincial del SAE, Ángel Herrador, ha explicado que, "al igual que en ediciones anteriores", el concurso arrancó con una conferencia web celebrada el pasado mes de octubre con una jornada técnica "que presenta el objetivo de facilitar la participación en el concurso del alumnado del centro, conociendo la tecnología a la que se enfrentaban, sus limitaciones, así como algunas consideraciones a tener en cuenta para hacer viables los diseños propuestos".

Herrador ha confirmado que han sido 21 los alumnos del centro de referencia los que presentaron sus propuestas, y finalmente, "once han pasado a una segunda fase cuyo objetivo consistía en adaptar y ajustar los diseños a la tecnología de prototipado usada por ProGold".

"De estas propuestas han salido los dos finalistas del Progol3d Contest de la Escuela de Joyería de Córdoba, Blanca Sánchez y Silvia García ”, ha informado.

El responsable del SAE ha destacado que “la selección de estas dos alumnas como finalistas de tan prestigioso concurso supone un reconocimiento al valor y potencial de la creatividad de los futuros profesionales del sector joyero cordobés, así como del buen hacer y el trabajo que día a día se lleva a cabo en la Escuela de Joyería de Córdoba y centro de referencia nacional”.

La Junta ha explicado que habitualmente la entrega de premios se lleva a cabo coincidiendo con la celebración de la Feria de Joyería Vicenza oro, "pero las circunstancias actuales han obligado a la suspensión de todas la ferias y encuentros comerciales, por lo que la designación de los diseños ganadores se hará en un evento online el próximo 16 de marzo", ha aclarado la administración.

Progold es una empresa de origen italiano que se especializa en la producción de aleaciones maestras para orfebrería y platería, pastas de soldar y como más reciente, Progold3d impresión, "configurándose a día de hoy como un referente en el campo", tal y como la ha definido la empresa.

La escuela ha indicado que el departamento de I+D de Progold, "al que se destina más del 20% de los recursos que genera la empresa, trabaja con el fin de ofrecer un producto tecnológicamente innovador y con garantía de calidad, con el fin de mejorar los procesos de fabricación de oro y plata, eliminando así los inconvenientes de producción más comunes con la consiguiente reducción de costes asociados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios