Las obras en la calle Enrique Redel arrancarán la semana que viene
La actuación en el barrio de San Agustín, una de las más costosas del plan municipal, se ha retrasado por ajustes en el tráfico
Las obras de mejora en las calles Enrique Redel y Hermanos López Diéguez arrancarán la semana que viene a pesar de que todo estaba previsto para que las máquinas empezaran a trabajar desde el pasado lunes. La actuación, incluida en el plan 50 obras en 50 barrios, ha tenido que retrasarse debido a algunos problemas en los ajustes del tráfico alternativo. Precisamente, el Ayuntamiento envió la semana pasada el itinerario que tendrán que seguir los vehículos durante el periodo de ejecución, para avisar de que el corte era inminente desde el lunes, pero no será hasta la semana que viene cuando arranquen los trabajos. Esta obra es una de las más demandadas por los vecinos de la zona y, además, una de las que cuenta con un presupuesto más elevado de las proyectadas en el plan municipal. En total, el Ayuntamiento destinará 282.952 euros en la adecuación del acerado en estas vías, donde además se mejorará el asfalto de la calzada y se crearán plazas de aparcamiento. Otras obras que ya se han iniciado y que tendrán una gran inversión son las de la Carretera de las Ermitas (Brillante), con 386.446 euros o la mejora de acerados en Poeta Juan Ramón Jiménez (Tablero Bajo), valoradas en 342.000 euros.
Según se desprende de la memoria del proyecto la calzada, que en estos momentos tiene una anchura variable, tendrá ahora un tamaño de tres metros mientras que el ancho del acerado será de 1,7 metros y se construirá con losa de granito. En la parte derecha de la calle en el sentido de la marcha se crearán plazas de aparcamiento en línea y, además, se plantarán árboles de bajo porte donde sea posible, debido a la poca anchura de las aceras, que no permiten un ajardinado mayor en la zona.
Tanto la calle Hermanos López Diéguez como Enrique Redel son calles de anchura variable tanto de calzada como de acerados, que incumplen el decreto de barreras arquitectónicas y tienen la calzada en mal estado. Así, lo que pretende ejecutar el Ayuntamiento es un diseño de las mismas características que las calles de San Pablo y el Realejo.
Esta es una de las obras de mayor envergadura y el plazo de ejecución es de cuatro meses, frente a los dos o tres con que cuentan la mayoría de las actuaciones programadas. Esto implica un cambio en el tráfico de manera que la circulación se desviará por la plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, Poeta Juan Bernier, Buen Suceso y Arroyo de San Andrés.
Entre 2013 y 2015 el plan 50 obras en 50 barrios -que se enmarca dentro de la estrategia Córdoba 10- habrá desarrollado alrededor de 80 obras y se habrán invertido más de 20 millones.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia