Finalistas de Innovation Talks 8x8. Una iniciativa de Grupo Joly y BBVA

Enrique Lara: “Para la empresa del siglo XXI innovar no es una opción, es una necesidad”

  • OK Located ofrece un conjunto de soluciones y servicios mediante la tecnología Bluetooth.

Elena Castaño y Enrique Lara.

Elena Castaño y Enrique Lara.

OK Located es uno de los finalistas a los premios Innovation Talks en la categoría Comercial y Marketing. Ofrece un conjunto de soluciones y servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los móviles de los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial o turística de la ciudad, de forma accesible e inmediata. Ofrecen un sinfín de servicios y productos como marketing de proximidad (servicio geolocalizado indoor/outdoor), fomento del comercio local generando compras por impulso, turismo interactivo (Smart City, Smart Destination) convirtiendo las ciudades en destinos inteligentes y sostenibles, generando Big Data.

También cuentan con una plataforma solidaria que ayuda a localizar a personas perdidas como niños con discapacidades, personas con Alzhéimer, mascotas y también cosas como llaves o maletas. Es una plataforma compatible en cualquier lugar del mundo sin necesidad de cambiar de APP cuando estemos en otra ciudad. Además, la tecnología del Bluetooth, que no usa GPS, no consume batería del móvil y tiene 100% cobertura en interiores y exteriores.

¿Qué le parece la iniciativa de BBVA y Grupo Joly?

Son necesarias iniciativas como esta para fomentar la difusión de las startups, estimulando y promoviendo el crecimiento de las ideas innovadoras, potenciando así el espíritu emprendedor.

¿Anima a otros jóvenes emprendedores a presentarse a iniciativas como esta?

Por supuesto. Cuando das el paso adelante hacia el emprendimiento pasas la barrera del confort y comienzas una carrera a contrarreloj, hay que presentarse a todo lo que esté a tu alcance, dependiendo del nivel de maduración del proyecto.

¿Qué es la innovación?

Innovar para mí es aplicar nuevas ideas o hacer las cosas de forma diferenciadora, con la intención de ser útiles y mejorando lo existente.

Como por ejemplo: cada día cierran muchos negocios tradicionales por la falta de clientes. Necesitan actualizar la forma de atraer a los clientes y fidelizarlos; no basta con el saber hacer tradicional. Las necesidades del consumidor van cambiando y OK Located ha innovado en el Marketing de Proximidad.

¿Cómo ve el futuro de OK Located a medio plazo?

Luchamos cada día para que OK Located tenga su cuota de mercado, ofreciendo soluciones tecnológicas que favorecen y mejoran la vida de los usuarios en su cotidianidad.

Haber sido seleccionados este año por el exigente jurado del CES de Las Vegas, que es el mayor evento de innovación tecnológica de mundo, ha supuesto un antes y un después para nuestra Startup. Ya validados a nivel internacional, buscamos socios estratégicos (distribuidores exclusivos). Nuestro plan es estar establecidos en el próximo año en varias regiones españolas y en algunas ciudades de LATAM y EEUU.

Nuestro próximo hito es convertir Andalucía en la primera región del mundo Smart Destination. Para ello estamos en búsqueda de patrocinadores, partners e inversores.