Enrique Aguilar, elegido hermano mayor de la Paz

Incrementar la obra social y remodelar la casa hermandad, principales retos pare el mandato

Enrique Aguilar, ayer, en la casa hermandad de la Paz.
Enrique Aguilar, ayer, en la casa hermandad de la Paz.
A. C.

16 de junio 2014 - 01:00

Enrique Aguilar se convirtió ayer en el nuevo hermano mayor de la Hermandad de la Paz y Esperanza con un amplio respaldo, al conseguir 269 votos frente a los 66 que obtuvo el otro candidato, Adolfo López. Aguilar aseguró ayer que estaba viviendo "uno de los días más importantes de mi vida" y destacó que está vinculado a la cofradía desde que era un niño, lo que ha se ha visto reflejado en "el apoyo que he conseguido". El recientemente proclamado hermano ayer aseguró que afronta esta etapa de manera "continuista" ya que se ha rodeado de un equipo que en el que algunos de sus miembros forman parte de la junta de gobierno actual, que estaba presidida por Manuel Quirós. Así, entre sus retos están "incrementar la obra social" y remodelar la casa hermandad. Aguilar, igualmente, pretende conseguir un inmueble anexo a la casa hermandad para contar con un espacio más amplio "en que podamos tener nuestro patrimonio y que los hermanos puedan disfrutarlo".

No obstante, insistió en que se centrará en la obra social y también se refirió a otros objetivos que se ha planteado como terminar los faldones del paso de palio o conseguir un hábito nuevo para los nazarenos. Así, insistió que su proyecto es para ocho años.

Aguilar aseguró que "he dedicado toda mi vida" a la hermandad y agradeció el apoyo de los hermanos que han votado en un proceso con una amplia participación.

stats