Endesa instala en Córdoba más de 120.000 telecontadores

Endesa instala en Córdoba más de 120.000 telecontadores
Endesa instala en Córdoba más de 120.000 telecontadores
El Día

14 de junio 2013 - 01:00

Endesa sigue a la cabeza en España en la implantación de la telegestión entre sus clientes domésticos, con más de 3,5 millones de telecontadores inteligentes ya instalados a finales de abril de 2013 en los territorios donde opera como compañía distribuidora eléctrica: Cataluña, Aragón, Canarias, Baleares, Extremadura y Andalucía. En Córdoba, el número de aparatos ya instalados asciende a 120.257 de los algo más de 407.000 clientes con que contaba Endesa en la provincia a 31 de diciembre del pasado año.

Con la telegestión, que permite operar de modo remoto en los nuevos dispositivos desde el Centro de Operación del Sistema de Telegestión, Endesa "ha sido pionera en el sector eléctrico español en sustitución masiva de contadores tradicionales por los nuevos telecontadores", señaló en un comunicado.

El Plan de Telegestión desarrollado por Endesa contempla la sustitución de 13 millones de telecontadores en los domicilios de los clientes domésticos de la compañía y la creación de unos 2.000 empleos estables hasta 2018.

stats