Córdoba

Endesa defiende su labor para solucionar los cortes de luz en el Casco Histórico de Córdoba

  • La compañía eléctrica dice que siempre tiene "disposición a atender al cliente"

Una calle del Casco Histórico. Una calle del Casco Histórico.

Una calle del Casco Histórico. / El Día

Endesa ha destacado su labor para hacer frente a soluciones ante los cortes de luz puntuales que se registran especialmente en el casco histórico de Córdoba, de cara a mejorar la calidad del servicio que presta a sus abonados en dichas zonas, al tiempo que mantiene en ejecución desde 2018 una inversión de 1.350.000 euros en digitalización de la red en la capital.

Según han apuntado desde la compañía eléctrica, existe una comunicación "constante" con el Ayuntamiento, al que este martes se le ha enviado un nuevo informe con todas las actuaciones que se han realizado hasta el momento, a la vez que han resaltado que "desde la empresa siempre hay disposición a atender al cliente que se ponga en contacto y estudiar cada caso de forma personalizada".

En concreto, han señalado que en algunos casos de los registrados ha habido "algunas averías de la red eléctrica", mientras que en otros han sido "averías en instalaciones particulares", a lo que han añadido que "hay muchos casos en los que hay que actualizar las potencias contratadas tras la instalación de nuevos sistemas ICP". Por tanto, "se dan distintos tipos de casuísticas", pero son "puntuales".

Desde la compañía eléctrica ya informaron a finales de julio de que "en la actualidad, se está procediendo a la sustitución de un nuevo tramo de media tensión de aproximadamente 300 metros que discurre por las calle Morería, Conde de Gondomar y Avenida del Gran Capitán.

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