Encaje, brillo y punto para los estilismos de este otoño

Los tonos tierra se vuelven a llevar y aparece con fuerza el rojo caldera

A. C.

13 de septiembre 2011 - 01:00

Llega el momento de renovar el armario. Aunque todavía hace calor para seguir aprovechando los modelos adquiridos durante el verano, hay que ser previsor y pensar en la moda que viene. Pero que no se apuren los bolsillos, que este año se pueden rescatar muchas prendas que ya se llevaban la temporada pasada y teniendo unas prendas clave para combinar, se puede ir perfectamente a la moda sin caer en la ruina. Se pueden rescatar, por ejemplo, las camisas, chaquetas y abrigos de cuadros. Este tipo de estampado se vuelve al llevar y es un indispensable para los outfits más informales. El punto y la lana cuando llegue más el invierno, también. Los jerseys maxi de cuello vuelto deben ser un básico en cualquier armario y una opción acertada para esta nueva temporada. Los tontos camel, la napa y el animal print también hay que volver a buscarlos porque están también de moda, según apuntó Inmaculada de la tienda Blucatt, uno de los locales que recopila los últimos diseños de las mejores marcas. El pelo, ya sea en chalecos o abrigos también vuelve este año.

Como novedad, el color rojo caldera está presente en todos sus tejidos y en cualquier variedad de prenda. "Este tono está pegando mucho", aseguró Inmaculada, que además lo comparó con el color de la tierra batida de la pista donde se jugará la Copa Davis. "Más de moda no puede estar", bromeó. El mono, que también ha tenido su protagonismo este verano, vuelve a ser un indispensable también en otoño, al igual que las chaquetas maxi y las faltas entalladas tipo lápiz.

Aunque el estilo que más están siguiendo los diseñadores es el boho, una mezcla entre bohemio y hippy. Se busca un estilo que parezca descuidado pero en el que se ha estudiado el último detalle. Chalecos, camisas, shorts... la combinación de estas prendas proporciona un estilo perfecto. Otra de las novedades es la tendencia a los looks masculinos. Corbatas, pajaritas y americanas, que ya empezaron a despuntar el invierno pasado vuelven a estar de moda y a volverse imprescindibles en los armarios.

Para los outfits más especiales la clave está en los vestidos y tops bordados con flores en encaje negro. Este otoño, además, aparece el encaje en blanco y granate, una opción elegante y acertada para despuntar en cualquier fiesta o celebración, según apuntaron desde Blucatt. Además esta temporada aparece con fuerza el brillo gracias a los tejidos con destellos de oro, plata, bronce... que pueden llevarse tanto por el día como por la noche en total look. Las lentejuelas de todos los colores e incluso grandes escamas de plástico son también un acierto.

Y lo que nunca falla, según afirma Inmaculada, la responsable de Blucatt, es el blanco y el negro. De nuevo estos colores también estarán presentes ya sea en blusas, tops o vestidos. En cuanto a los complementos, los bolsos con brillos y las mochilas, mientras que los guantes y los pañuelos también están muy de moda esta nueva temporada de otoño-invierno.

stats