Empresarios de congresos lamentan la paralización del centro de ferias
Rosario Alarcón pide a la Junta que aporte el cronograma del Palacio de Congresos de Torrijos
La Asociación de Organizadores de Congresos y Profesionales de Córdoba mostró ayer su preocupación por la paralización de las obras del Centro de Convenciones, Ferias y Exposiciones (CEFC), que supone una pérdida de 18 millones de euros anuales para la ciudad. El colectivo instó a las autoridades a la puesta en marcha y comercialización del edificio "para posicionar a Córdoba en el puesto que se merece en el ranking de las ciudades turísticas de España". Además, confió en que mañana "se den las explicaciones convenientes" por parte de la Junta de Andalucía "del desbloqueo así como la fecha para la puesta en funcionamiento y posible promoción y comercialización del Palacio de Congresos" de Torrijos.
En este sentido, la portavoz de Turismo del PP andaluz y diputada autonómica por Córdoba, Rosario Alarcón, lamentó ayer que la Junta de Andalucía "siga sin presentar" un cronograma sobre el futuro del Palacio de Congresos de la calle Torrijos y anunció que hoy pedirá en la comisión de Empleo, Comercio y Empresa del Parlamento que el Ejecutivo autonómico lo haga público. "No admitimos más soluciones parciales porque Córdoba no se merece ser parcheada", incidió. La parlamentaria del PP consideró que "sin cronograma y sin saber nada sobre la futura gestión del Palacio de Congresos, se demuestra que lo único que hay por parte de la Junta es una falta de compromiso con Córdoba".
Alarcón también aludió al hecho de que la Junta haya recurrido a la empresa pública Tragsa, adscrita a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, para las actuaciones, mediante una encomienda de gestión y solicitó que la Administración autonómica haga público el documento de la citada encomienda.
También te puede interesar